Ortodoncia: La solución efectiva para alinear tus dientes
En Turquía se encuentran clínicas que son especializadas en esta rama. La dra Gulay de la clínica dental Dentakay recomienda que se visiten especialistas profesionales
Jueves, 7 de diciembre 2023, 12:06
La ortodoncia es un proceso que corrige las malformaciones de la dentadura y la mandíbula en general, estas correcciones pueden ser: la mordida, la mala ... posición de los dientes, entre otros. Estos procesos se hacen por medio de aparatos; ya sean móviles o fijos, que se colocan en los dientes por cierto tiempo. Este tiempo es fijado por el odontólogo según sea el requerimiento de la dentadura de cada paciente. La ortodoncia tiene la ventaja de darte una mejor y más hermosa sonrisa, y mayores posibilidades de que tu dentadura pueda ser duradera, por supuesto, con un buen cuidado y atención.
Hoy en día este tratamiento es muy común en todo el mundo, además, es tan común que lo recomiendan a los niños, jóvenes y adultos mayores. Cabe destacar que no podemos determinar por nosotros mismos si necesitamos de este procedimiento o no, para esto es necesario acudir al odontólogo con frecuencia y este decidirá si se requiere o no. Esto se logra con chequeos, exámenes, fotografías y radiografías de nuestros dientes.
En Turquía se encuentran clínicas que son especializadas en esta rama. La dra Gulay de la clínica dental Dentakay recomienda que se visiten especialistas profesionales, que puedan comprender el problema que presente con exactitud tu dentadura, el tipo de ortodoncia que necesitas y el tiempo que requieres para lograr unos resultados perfectos en tu sonrisa.
¿Qué tipos de ortodoncia existen?
●Brackets móviles:
Estos tipos de aparatos son de libre uso. Los brackets móviles son aquellos que se pueden poner y quitar aunque siempre son recomendables usarlos de 20 a 22 horas, estos aparatos son los que tienen mayor duración para corregir la mordida o los dientes, ya que muchas personas que los usan no cumplen con cabalidad el tiempo que es requerido para usarlos, estos solo se recomiendan quitarlos cuando se van a consumir alimentos o al lavarse los dientes.
●Brackets fijos:
Estos brackets son puestos por el odontólogo de manera totalmente fija, no se pueden quitar hasta que llegue el día de la consulta mensual, donde se hacen los cambios de ligas y se ajustan, este procedimiento es el más usado y el más rápido a la hora de ver resultados. Este tipo de brackets fijos ayudan a alinear la dentadura más rápido que los móviles, ya que los pacientes no tienen la capacidad de controlar el tiempo de uso de estos.
La ortodoncia tiene muchas ventajas como se nombraron anteriormente y siempre es recomendable esperar el tiempo que se proponga. Aunque este proceso al principio es incómodo, las ventajas son mayores que las desventajas, ya que mejoran los problemas del habla, corrigen la mordida de la mandíbula, hay mejoras a la hora de masticar y tragar los alimentos, y por ende protege de problemas digestivos.
Problemas que requieren un tratamiento de Ortodoncia
Entre los mayores problemas están:
●Sobremordida:
Esta es una maloclusión que presenta daños en la dentadura de las personas. Este tipo de condición muestra los dientes superiores más adelante que la dentadura inferior.
●Submordida:
Este es el caso contrario de la sobremordida, aquí los dientes inferiores están más hacia afuera en comparación con los superiores.
●Mordida abierta:
La mordida abierta se produce cuando uno o más dientes están separados, o sea, no conectan con los de su alrededor.
●Mordida cruzada:
La mordida cruzada se presenta cuando los huesos maxilares tienen una relación incorrecta, es decir, los dientes encajan dentro de los dientes inferiores.
●Espaciamiento:
El espaciamiento o diastema es una condición que se presenta cuando en dos dientes existe una separación, comúnmente está separación se ve más en los dientes incisivos superiores.
●Apiñamiento:
El apiñamiento se da cuando los dientes se encuentran amontonados, ya sea porque el diente o los dientes tienen un tamaño más grande de lo normal o por falta de espacio en el hueso, lo que causa los comúnmente llamado dientes montados.
La Ortodoncia en general o los aparatos llamados brackets, lo que hacen es que poco a poco van aplicando presión a los dientes y los huesos. Con el tiempo, los brackets van devolviendo los dientes a su estado correcto, por supuesto, esto va a depender de qué tan severo es el problema del paciente y así lograr tener una sonrisa perfecta y evitar esos problemas que muchas veces nos incomodan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión