La infusión que recomienda Harvard para reducir el colesterol Pixabay

La bebida que recomienda Harvard repleta de nutrientes que reduce el colesterol

Su poder antiinflamatorio ayuda con la digestión y, por tanto, a conciliar mejor el sueño

C. L.

Lunes, 16 de septiembre 2024, 11:33

Las infusiones cada vez gozan de mayor popularidad. Hace ya mucho tiempo que se instalaron en la cultura occidental llegaron a nuestras vidas para quedarse. ... Sin embargo, su uso terapéutico hace que cada vez haya más usuarios que se abonen a sus beneficios. Cuando concluye el día hay dos situaciones que pueden aliviarse o incluso anularse con la ayuda de una buena infusión: el estrés y la sensación de pesadez tras la cena.

Publicidad

Existe una infusión concreta que ayuda con las dos. La planta que sirve de base para esta infusión ayuda además con la hipertensión, y un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, publicado hace cinco años en 'Plos One', le atribuye propiedades antimicrobianas.

La infusión en cuestión es la de hibisco. Su poder antiinflamatorio ayuda con la digestión y, por tanto, a conciliar mejor el sueño. También tiene propiedades oxidativas y protege el hígado, es diurética y elimina toxinas. Si, además, se toma a la temperatura adecuada, es decir, caliente, después del primer hervor, tiene una acción termogénica: reduce la grasa corporal en el abdomen. Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) añade que este té puede reducir la presión arterial en una pequeña cantidad en personas con presión arterial normal o alta.

Además, la Universidad de Harvard asegura que el té de hibisco ofrece beneficios antivirales y cardiovasculares, principalmente debido a las «antocianinas» antioxidantes. El estudio demostró que el té de hibisco puede ayudar a reducir la presión arterial. Otro beneficio cardiovascular interesante de esta infusión de hierbas es su capacidad para ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo). Una revisión de investigaciones mostró que el consumo de té de hibisco o extracto disminuye los niveles de colesterol LDL malo y de triglicéridos. Eso sí, siempre se debe consultar con su médico para verificar qué es lo mejor para cada persona.

Para prepararlo, el proceso es sencillo: tres flores secas en un vaso de agua llevada a ebullición y retirada luego del fuego. Se meten cinco minutos dentro del agua, se sacan, se cuela el líquido y se deja reposar unos minutos antes de la ingesta. Lo ideal es tomarla una media hora después de la cena, y esperar al menos tres cuartos de hora para dormir tras tomarla, a fin de que el cuerpo esté relajado y se pueda tener un sueño de mayor calidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad