Cómo pagar los recibos desde el sofá de casa. IDEAL
Aviso del banco

Advertencia de BBVA por este tipo de recibos para sus clientes

La entidad pone a disposición de sus usuarios su aplicación móvil para cancelar recibos no domiciliados en sus cuentas bancarias

DANIELA LONDOÑO

Sábado, 14 de enero 2023, 09:21

Nuevo aviso bancaro que tiene como protagonista a BBVA, una de las entidad más importantes de nuestro país. Los recibos domiciliados son una forma ... ágil y rapidísima de cancelar nuestras obligaciones financieras con diferentes entidades. Por lo general, al domiciliar un recibo, permitimos que nuestra entidad bancaria debite de nuestra cuenta el valor de una factura o recibo emitido por un proveedor. De esta forma, el pago de recibos se hace de manera automática y de acuerdo a la periodicidad de la emisión. Todo ello, sin que el titular de la cuenta tenga que autorizar cada pago o ir personalmente a pagar.

Publicidad

Pero ¿qué pasa cuando no tenemos domiciliados todos nuestros recibos en nuestra cuenta bancaria? Por lo general, en estos casos, este tipo de recibos deben pagarse de manera manual y directa en cualquier entidad bancaria. Esto implica, la mayoría de las veces, desplazarse a un cajero o al servicio de caja de un banco. No obstante, para evitar esta clase de trámites, el banco BBVA ha puesto a disposición de los usuarios su aplicación web.

De acuerdo con la entidad, su servicio de pago de recibos no domiciliados mediante la app es una opción cómoda y fácil de pagar este tipo de pendientes. Así, no tendrás que moverte de casa o tu trabajo para cancelar estos pagos y podrás hacerlo las 24 horas del día, los 365 días del año. Para ello sólo deberás seguir los siguientes pasos y tener a la mano los datos del recibo a pagar.

Para usar la app de BBVA y pagar recibos no domiciliados sigue atento las siguientes recomendaciones:

· Descarga la app de BBVA

· Una vez dentro de la aplicación entra en la «posición global»

· Selecciona las siguientes opciones: «quiero», seguido de «hacer una operación» y finalmente «pago de recibos no domiciliados»

· Escanea el código de barras de tu recibo o introduce los datos del emisario del recibo

· Por último, selecciona la forma de pago

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad