Aviso de Sanidad por el mito de la fruta mezclada con otras comidas
El Ministerio ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para aclararlo
D. C.
Lunes, 13 de febrero 2023, 12:20
¿Se debe tomar fruta fuera de las comidas? Con esta frase, el Ministerio de Sanidad ha publicado un mensaje en su cuenta oficial ... de Twitter con el que ha desmentido un famoso mito relacionado con la alimentación. De acuerdo con Sanidad, las calorías y vitaminas aportadas por la fruta siempre son las mismas, independientemente de si se toman solas o acompañadas de otros alimentos, por lo que siempre es un buen momento para tomar una ración de fruta.
Publicidad
Igualmente, Sanidad recalca que la ventaja que obtenemos al tomar las frutas entre las comidas, es que no comemos otro tipo de alimentos con mayor contenido calórico, como dulces o snacks, y además llegamos a la siguiente comida con menor sensación de hambre. Aportamos además vitaminas y minerales, tan necesarios para nuestra salud.
Noticia Relacionada
Esta es la mejor pizza precocinada del supermercado, según la OCU
Por otro lado, Sanidad recalca que de manera general podemos decir que las grasas vegetales tienen mayor proporción de ácidos grasos insaturados, beneficiosos para nuestra salud cardiovascular y las grasas animales tienen mayor proporción de ácidos grasos saturados, que hay que consumir en menor proporción.
Sin embargo hay excepciones, puesto que existen grasas saturadas como las de coco, palma y palmiste, que tienen un origen vegetal. Además hay que decir que las grasas animales suelen ir acompañadas de vitaminas liposolubles, importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. En cuanto al contenido calórico, es el mismo 9 kcal/g, independientemente de que su origen sea animal o vegetal.
Finalmente, Sanidad también ha publicado que l proceso de congelación no altera las cualidades de los alimentos, por lo que un pescado o una carne congelada tienen las mismas propiedades que si los comemos frescos. Respecto a las verduras congeladas, la proporción de vitaminas que éstas tienen después del cocinado, es similar a la que puedan tener las verduras frescas tras ser cocinadas.
Publicidad
Por tanto, no existe ninguna razón para no comprar alimentos congelados, ya que esta puede ser una buena forma de tener alimentos saludables siempre a mano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión