Aviso a propietarios de coches diésel por una avería muy común
La instalación de sistema para reducir las emisiones está provocando problemas en muchos vehículos
C. Á.
Martes, 23 de abril 2024, 10:50
La preocupación por le medioambiente y las políticas para reducir las emisiones han hecho que el foco se centre en gran parte en algunos coches ... más contaminantes, en este caso los diésel. La preocupación por las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los coches con motor de gasóleo llevó a los fabricantes a crear sofisticados catalizadores y procedimientos químicos que eliminan las partículas más nocivas de los gases de un coche.
Publicidad
En el año 2006 el AdBlue marcó un antes y un después en este tipo de procesos, pues el producto químico conocido como urea AUS32 pasó a formar parte del día a día de los conductores de coches con motor diésel y de camión.
Este producto se almacena en un pequeño,normalmente se reposta junto a la boca de combustible del cochel. Es un producto muy económico, pues cuesta en torno a 0,60 céntimos por litro, y su consumo es entre un 3 % y un 5 % respecto al de combustible.
A pesar de que se trata de un producto incoloro, no tóxico y seguro de manipular, presenta algunos inconvenientes. Por un lado, al tratarse de un derivado de la urea tiene un profundo olor a orina. Además, se trata de un producto se cristaliza con facilidad, lo que provoca problemas de mecánica mucho más graves. Su facilidad para cristalizar y el tratarse de un producto corrosivo para el metal pueden provocar problemas estéticos importantes en el coche si se derrama sobre la carrocería de un automóvil.
Además, esta capacidad de cristalizar puede provocar que, si se usa poco el coche, acabe cristalizando en el propio depósito, en los conductos o en los filtros por los que pasa hasta el sistema de catalización del vehículo.
Publicidad
Se trata de una avería cara e incómoda, ya que cualquier tipo de problema relacionado con el AdBlue, incluso cuando se gasta, provocan que el motor se pare y no vuelva a arrancar hasta que rellenemos el depósito. Se trata de una medida de protección para evitar que circulemos con emisiones elevadas de productos contaminantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión