Aviso de la ITV sobre la pieza necesaria para pasar la revisión este 2023
Se trata de un elemento obligatorio para todos los coches con menos de 25 años que quieran pasar con éxito la inspección
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 22 de marzo 2023, 10:45
Todos los vehículos tienen que hacer frente llegado el momento a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un examen en el que se ponen a ... prueba todas las partes del automóvil para comprobar que puede circular de forma segura por las carreteras españolas. En este sentido, cada año suelen agregarse nuevas pruebas a superar y fallos que suponen suspender la revisión.
Publicidad
En ese sentido, durante este 2023 todos los coches con menos de 25 años tienen que prestar atención a una pieza necesaria para poder pasar la ITV a partir de ahora. Se trata de un elemento del sistema de alumbrado concreto: la luz de marcha atrás, que es obligatoria en los vehículos de las categorías M y N matriculados con posterioridad al 26/07/1999 y en remolques de las categorías 02, 03 y 04 matriculados con posterioridad al 10/07/2011.
Y sobre ello ha avisado recientemente Veiasa, empresa pública de la ITV adjunta a la Junta de Andalucía. Según han informado, los propietarios de vehículos de menos de 25 años deben prestar atención a la luz de marcha atrás: «La luz de marcha atrás es obligatoria en todos los turismos, autobuses, furgonetas y camiones matriculados tras 1999».
Noticia Relacionada
Esta es la nueva prueba para superar la ITV durante 2023
¿Qué revisarán los inspectores?
El aviso de Veiasa informa sobre qué tendrán en cuenta los revisores de la ITV a la hora de comprobar la luz de marcha atrás: el número de luces, su funcionamiento, la homologación y el color de las mismas. Y cualquier irregularidad en estos aspectos será considerado como un defecto grave, por lo que la ITV sería desfavorable.
Además de no pasar la correspondiente inspección si existe alguno de los fallos mencionados anteriormente, los conductores que circulen con este tipo de defectos también podrán ser sancionados con una multa de 200 euros por parte de los agentes de Tráfico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión