El aviso de la famosa farmacéutica Helena Rodero por el uso de la mítica crema Nivea de la lata azul
La especialista en cosmética señala «está cargada de perfumes» y no la recomienda para todo tipo de pieles
C. L.
Jueves, 29 de mayo 2025, 12:24
Si uno piensa en una crema hidratante, enseguida le viene a la cabeza la mítica lata azul de Nivea. Un producto que ha pasado de ... generación en generación y ha visto surgir a su alrededor cientos de productos que pretenden hacerle la competencia sin éxito.
Publicidad
Se utiliza para hidratar la cara, las manos, los pies, para combatir estrías, arrugas, en bebés, para que no hagan rozadura el calzado... De hecho, dermatólogos que colaboraban en un estudio publicado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre el producto estrella de la empresa alemana confirmaban su capacidad de hidratación. Sin embargo, la farmacéutica y divulgadora Helena Rodero ha publicado en varias ocasiones vídeos con advertencias para no usarla en todo tipo de pieles.
«Está cargada de perfumes», asevera la especialista en cosmética en su cuenta de TikTo, en la que acumula más de 400.000 seguidores. En la composición de la Nivea de tarro azul se utilizan principalmente ingredientes con capacidad hidratante y emoliente como parafina líquida y cera microcristalina (son aceites minerales) y lanolina (de origen animal). También se usan glicerina (humectante) y pantenol (agente de cuidado de la piel).
Rodero recomienda que para pieles grasas, como la que tiene ella, lo mejor es elegir una crema hidratante sin perfumes y también con compuestos como las ceramidas, el ácido hialurónico y la niacinamida, que según explica mejoran la barrera de protección natural de la piel.
«Valorando los principales ingredientes, vemos que son súper grasos y esto la hace una crema muy untuosa y tirando a comedogénica», es decir, que produce imperfecciones como «espinillas, barritos, granos, ya que por sus componentes obstruye los poros evitando que la piel respire y favorece la acumulación de grasa».
Publicidad
«En el rostro nunca me la aplicaría y menos en el contorno de ojos. Sí la utilizaría para los codos, rodillas y pies. Para eso, seguramente valga bastante. Pero antes que ponerme Nivea que lleva mogollón de moléculas aromáticas que pueden dar problemas en la piel, mejor me pongo una vaselina sin perfume porque su acción va a ser similar y es más barata», resalta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión