El cambio de norma afectaría a miles de conductores en Reino Unido ideal

La DGT avisa a miles de conductores que deben actualizar su carnet antes de 2022

Las consecuencias del Brexit también llegará a algunos carnés, que dejarán de tener validez

ideal

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 14:55

Las consecuencias del Brexit llegan hasta los coductores españoles como ha anunciado la DGT. La Unión Europea ha negociado con Reino Unido un Acuerdo ... de Retirada que habilita un período transitorio durante el cual se mantienen los derechos de los ciudadanos conforme al acervo comunitario, acuerdo que ya ha sido aprobado tanto por las instituciones europeas como británicas.

Publicidad

Por lo tanto, la normativa europea sobre permisos de conducción continuará aplicándose a los permisos expedidos por el Reino Unido hasta el final del periodo transitorio, previsto para el 31 de diciembre de 2021. En consecuencia, los permisos de conducción, válidos y en vigor, expedidos por las autoridades británicas habilitarán a sus titulares a conducir en nuestro país hasta esa fecha.

A partir del 1 de enero de 2022 los permisos expedidos por las autoridades británicas dejarán de ser válidos para conducir en nuestro país a partir de ese momento. Siendo de aplicación a partir de dicha ficha lo indicado en el artículo 21 de normativa general de Conductores.

Si eres titular de un permiso británico y tienes pensado residir en España una vez finalizado el Acuerdo de Retirada, te recomendamos que solicites el canje, la renovación o la sustitución de tu permiso por un español equivalente. Para más información consulta todo lo necesario para canjear, renovar o sustituir tu permiso de conducir.

¿Se reconocerán en Reino Unido los permisos de conducir españoles?

Según los términos del Acuerdo de Retirada, la normativa europea sobre permisos de conducir continuará aplicándose en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, es posible seguir conduciendo y canjear el permiso español hasta esa fecha. A partir del 1 de enero de 2022, cambiará el tratamiento que las autoridades británicas den a nuestros permisos de conducir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad