El alimento prohibido por las mañanas por una nutricionista: «Mejor que no desayunes»
Defiende que puede provocar fatiga en vez de aportar fuerzas para afrontar el día
C. L.
Jueves, 24 de octubre 2024, 11:20
Romper el ayuno nocturno. Ese es el significado de la palabra desayunar, una rutina habitual para la mayoría de personas que, sin embargo, puede traer ... ciertos problemas para la salud alimenticia. Una nutricionista ha advertido recientemente del alimento prohibido para las mañanas, debido a que puede provocar fatiga en vez de aportar fuerzas para afrontar el día. «Si vas a comer esto, es mejor que no desayunes», defiende.
Publicidad
Se trata de la nutricionista Estíbaliz García, que aporta algunas recomendaciones para que ese desayuno sea realmente energético y ayude a que la mañana transcurra sin que nos sintamos «cansados y hambrientos al cabo de unas horas».
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
De esta firnam egún afirma la nutricionista, si el desayuno va a consistir en tostadas con mantequilla o solo con aceite, «es mejor que no desayunes».
Tal y como explica la nutricionista, tomar las tostadas de este modo en lugar de proporcionar energía, la quita, consiguiendo el efecto contrario a lo que queremos lograr. El problema de tomar las tostadas de esta manera es que no se incorpora suficiente proteína y grasa.
Además, la solución no es demasiado complicada para la nutricionista, que recomienda «desayunar unas tostadas con aguacate y un par de huevos, o añadir jamón ibérico a tu tostada con aceite».
Además de recomendarnos una forma de integrar todo lo que nuestro desayuno necesita (hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas), también recuerda otro error habitual de los desayunos si después se va a pasar tiempo sentado en la oficina, y es tomar zumo. Este tipo de preparaciones son «ricas en fructosa y bajas en fibra», por lo que causarán el mismo efecto que las tostadas,.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión