Alertan a usuarios de Netflix y Disney Plus de una peligrosa estafa.

Alertan a usuarios de Netflix y Disney Plus de una peligrosa estafa

Nuevos casos de phishing ahora salpican a plataformas de entretenimiento como Netflix y Disney Plus.

Daniela Londoño

Jueves, 11 de enero 2024, 10:02

Las plataformas de entretenimiento se han convertido en una gran opción para consumir películas y series. Productoras como Netflix o Disney Plus, entre otras, ofrecen ... un gran catálogo de contenido audiovisual para toda la familia y en todos los géneros. De modo que, en ocasiones, y con el clima que hace por estos días, seguramente más de uno estará enganchado a cualquiera de los estrenos disponibles en línea. Y aunque esto nos arregla más de una vez la vida permitiéndonos acceder fácil y rápidamente a un buen contenido de entretenimiento. También es cierto que, al ser plataformas online, empiezan a registrar algunos riesgos.

Publicidad

Al respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llamado la atención recientemente por casos de estafa a través de las plataformas mencionadas. Se trata, nuevamente, de la modalidad de phishing, en la que piratas informáticos se aprovechan de estos sitios o su renombre para robar datos personales y bancarios a los usuarios. Si eres uno de los usuarios de estas páginas, y disfrutas de su contenido, probablemente no te quieres perder en ningún momento de lo que te ofrecen. Es justo este sentimiento del que se aprovechan los estafadores ofreciendo falsas extensiones de la membresía, de forma gratuita, para los usuarios.

De acuerdo con la OCU, en los últimos días, suscriptores de Netflix y Disney plus han recibido correos electrónicos y mensajes en el que se avisa que la suscripción ha caducado. O en otros casos, que la cuenta contratada será cancelada. No obstante, ofrecen la posibilidad de extenderla y reactivarla de forma gratuita por 90 días. Para hacerlo, solicitan los datos de la tarjeta de crédito, aclarando que supuestamente no harán efectivo ningún cargo. He ahí la trampa, porque al hacer clic en el enlace compartido para supuestamente ampliar tu suscripción, los delincuentes podrán robar tus datos.

El enlace fraudulento redirige a una pantalla con el logo de la plataforma, así como un botón de llamado a la acción para ampliar la suscripción. En principio todo parece auténtico, pues se usa un diseño bastante similar a las marcas y todo parece correcto. Exceptuando si se analizan con detenimiento los correos, el remitente y la URL. Los cuales contienen, no sólo errores ortográficos, sino también una falta de correspondencia total con las plataformas mencionadas.

Ante la oleada de mensajes fraudulentos que han recibido los usuarios, la OCU advierte e invita a los consumidores a no bajar la guardia. Y a evaluar muy bien este tipo de mensajes, corroborando primero desde la plataforma el estado de tu cuenta. O bien, contactando directamente con tu proveedor de entretenimiento. Por último, claramente, no clicar ningún enlace sin antes hacer las verificaciones mencionadas e investigando por internet todos los datos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad