La estafa que usa a Netflix y Disney para lograr tus datos Ideal

Alerta de la OCU a clientes de Netflix y Disney Plus: «No bajes la guardia»

La organización de consumidores señala que estos días están circulando avisos sobre cuentas de ambas plataformas de forma masiva

C. Á.

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:59

La Organización de Consumidores y Usuarios alerta de las estafas que usan plataformas muy conocidas para conseguir los datos de klos usuarios. Netflix, HBO, Amazon ... Prime... las plataformas de streaming se han convertido en una de las formas de ocio de muchos usuarios. De ahí que cualquier posibilidad de dejar de disfrutar de esos contenidos nos genere inquietud. Esa es la debilidad que explotan los piratas informáticos que, usando posibles problemas en las cuentas, amenazan con dejarlas en suspenso. En concreto, en estos días están circulando avisos sobre cuentas de Netflix o Disney Plus: son nuevos casos de phishing.

Publicidad

Muchos usuarios han recibido correos o mensajes que parecen venir de Netflix. Avisan al usuario de que la suscripción a Neflix ha caducado, pero le ofrecen la posibilidad de ampliarla, de manera gratuita, durante 90 días. Para ello, ya informan de que pedirán los datos de la tarjeta de crédito, aunque sin hacer ningún cargo (aclaran).

Al hacer clic en el enlace, se pasa a una pantalla con el logo de Netflix y un botón para proceder a la ampliación: todo parece auténtico, pero no lo es se trata de un mensaje fraudulento:

-En el correo hay algunas faltas de ortografía o redacción.

-El remitente no es una dirección de la plataforma.

-La url a la que se accede desde el botón no corresponde a la página oficial de Netflix.

Otros usuarios están recibiendo un correo en el que se les amenaza con bloquear su cuenta de Disney Plus, por problemas con el pago. De hecho, te informan de que no puedes acceder ya a la cuenta, y te instan a acceder a tu zona personal y actualizar tus datos de pago. Es también un engaño con el que quieren hacerse con tus datos bancarios: no los incluyas. Aunque el logo y el aspecto recuerden a la plataforma de Disney:

-El remitente es una dirección que nada tiene que ver

-El enlace del correo electrónico es fraudulento y dirige a una página web falsa, que no es de la compañía, en la que piden tus datos bancarios y personales.

Publicidad

Cómo identificar el pishing

Una vez más insistimos en la necesidad de mantenerte alerta ante este tipo de problemas. Ante cualquier mensaje sospechoso, piensa:

-Si te resulta raro que se pongan en contacto contigo por esa vía, es porque probablemente lo sea.

-Ante cualquier problema, ponte en contacto con la compañía por los cauces habituales

-Comprueba que el nombre del remitente es conocido y reponde a la empresa . Si no lo es, mejor no abrirlo.

-Pasa el ratón por encima de cualquier enlace del mensaje para ver la dirección URL «real» a la que dirige (normalmente aparece en una ventanita): si no se corresponde con la del sitio que representa, probablemente se trate de phishing.

Publicidad

-Mira la dirección de correo electrónico y comprueba si es real yse corresponde con la empresa de la que dice provenir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad