Alerta por listeria en una carne procedente de Alemania
La empresa productora, Wilke, se ha declarado en quiebra después de que las autoridades clausuraran sus instalaciones
E.Q.
Viernes, 18 de octubre 2019, 17:31
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado este viernes de la retirada del mercado de una serie de productos cárnicos de ... la empresa alemana 'Wilke', ante la posibilidad de que estén infectados por listeria.
Publicidad
Las autoridades sanitarias alemanas han procedido a la retirada del mercado todos los productos de 'Wilke' -fabricados por la empresa 'Wilke Waldeker Fleisch- und Wurstawaren'- independientemente de su fecha de caducidad y consumo preferente. Dichos productos están identificados mediante la marca de identificación oval DE EV 203 EG, colocada en todos los envases. Aunque todos ellos se fabrican en Alemania, la empresa también los exporta, por lo que la AESAN ha comunicado esta alerta a las comunidades autónomas para que permanezcan atentas.
Noticia Relacionada
Sanidad ordena retirar un lote de Gelocatil
Como medida de precaución, se está procediendo a la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Alerta por listeria en Alemania
A comienzos del mes de octubre dos personas de avanzada edad fallecieron en Alemania por listeriosis después de haber consumido productos de la empresa cárnica Wilke en los que se detectó la bacteria. Fue entonces cuando Alemania comenzó a retirar todos los productos de esta emprea del mercado, según informaron medios locales. En ese momento se investigaban otros 37 casos de infectados por listeria que podrían estar relacionados con las carnes de esa empresa.
Según medios alemanes, ya en el mes de marzo se había notificado la presencia de listeria en un producto de Wilke, y en mayo se registró un segundo caso, tras lo cual se llevó a cabo una limpieza general de toda la empresa. Ante la aparición de los últimos casos, las autoridades alemanas cerraron la planta de producción y retiraron los productos de esta empresa del mercado. Pocos días después 'Wilke' solicitó la apertura de un expediente de insolvencia.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión