La Agencia Tributaria incluye cambios en la inspección de los contribuyentes para este 2020
Hacienda mejorará el acceso a la información a representantes y asesores e incrementará la vigilancia sobre el Impuesto de Sociedades, el IRPF y el IVA
álvaro lópez
Jueves, 6 de febrero 2020, 13:02
Como cada año, la Agencia Tributaria llevará a cabo un proceso de inspección con todos los contribuyentes. Como es habitual, en esta ocasión habrá ... una serie de cambios que afectarán directamente al modo de declarar determinados ingresos o impuestos, así como a la relación con la Administración, facilitando el acceso a la misma. Se trata de una serie de modificaciones que se enmarcan en el Plan para 2020.
Publicidad
Lo primero que se modifica en este año es la relación con los contribuyentes, así como con sus representantes y asesores. Desde este 2020 será posible que estos puedan tener un acceso a la información y a los trámites mucho más sencillo y directo, sin necesidad de que haya que personarse en ninguna sede física de la Agencia Tributaria. El objetivo es ir implementando nuevas tecnologías que faciliten dicha tarea.
Noticia Relacionada
Estas son las pensiones máximas y mínimas para 2020
La inspección de los impuestos también será modificada. Así, el Impuesto de Sociedades, el IVA y el IRPF tendrán pequeños cambios pensados para evitar el fraude. Por ejemplo, en el caso del de Sociedades, este impuesto será vigilado sobre todo en aquellos contribuyentes que suelan tener bases imponibles negativas o deducciones pendientes de aplicar. Además, Hacienda controlará mucho más de cerca las sociedades que, en apariencia, están inactivas.
En cuanto al IVA, los esfuerzos se centran en esta ocasión en controlar si se aplica correctamente el régimen de recargo de equivalencia del citado impuesto. De modo que también se ahondará en la lucha contra las tramas a través de medidas de control preventivo o contra el fraude. Mientras que el IRPF tendrá nuevos libros de registro digitalizados que permitan una mayor interacción entre Hacienda y el contribuyente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión