La DGT advierte de los cambios para los coches con etiquetas B y C en este 2022
Afectará a los conductores que quieran acceder a los centros de las ciudades
ideal
Jueves, 20 de enero 2022, 11:32
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte del cambio en las etiquetas para este año. La nueva Ley de Tráfico que entra en ... vigor en marzo de 2022 trae muchos cambios consigo, entre otros, uno de los más polémicos ha sido el de una nueva regulación de las etiquetas medioambientales. Entre otros, afecta a los vehículos con etiqueta B. Los vehículos con distintivo medioambiental B son aquellos con motor de gasolina matriculados a partir del año 2000 y aquellos diésel matriculados desde 2006, así como los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, matriculados desde 2005.
Publicidad
Los cambios afectan a aquellos conductores de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o aquellos que pretendan acceder al centro de estas ciudades desde fuera. Igualmente, muchas otras capitales de provincia estudian medidas similares.
Como indica la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en septiembre, los vehículos B podrán acceder y circular por las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) sin ningún tipo de restricción siempre y cuando se estacione en un aparcamiento de uso público o privado o se trate de una reserva de estacionamiento no dotacional. Los únicos coches que pueden aparcar en la calle (zona SER) serán los marcados con etiqueta ECO o 0 emisiones. La multa por no respetar esta norma asciende a 90 euros.
La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona limita el acceso de los vehículos más contaminantes al área metropolitana. Los coches con etiqueta medioambiental B de la DGT podrán continuar circulando sin restricciones por la Ciudad Condal y el resto de Zona de Bajas Emisiones durante el año 2022.
Cambios en la etiqueta C
Aquellos que posean coches con etiqueta C y quieran viajar a Madrid y Barcelona los próximos días deben estar atentos a las restricciones, ya que habrá zonas por las que no puedan circular. Los afectados son los vehículos con distintivo medioambiental C, es decir, turismos y furgonetas con motores gasolina matriculados desde enero de 2006 y diésel desde 2014. También están incluidos los vehículos dedicados al transporte de mercancías, gasolina o diésel, matriculados desde 2014.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión