El hijo de un capo de la mafia calabresa, de 15 años, mata a un amigo por un 'me gusta' en Facebook

Álex Pittito acabó con la vida de Francesco Prestia después de una acalorada discusión por una chica

ideal.es

Viernes, 2 de junio 2017, 11:46

Una simple reacción en Facebook desencadenó una tragedia. Álex Pittito, de 15 años, encontró en un perfil de la red social un me gusta y ... un comentario en la foto de una joven. Sin pensárselo, tomó una pistola, se dirigió a por el otro usuario y le descerrajó tres disparos. Álex es hijo de un capo de la Ndrangheta, la mafia calabresa; la víctima, curiosamente, era Francesco Prestia, de la misma edad, y era su amigo. La chica gustaba a ambos.

Publicidad

El día del asesinato, el joven citó a su amigo en una zona separada rodeada de olivos en las proximidades de la localidad de Mileto. Las autoridades creen que los jóvenes se enzarzaron en una discusión acalorada hasta el punto que Áles sacó la pistola y disparó a su amigo. A posteriori se presentó en la comandancia de Policía para confesar el crimen.

El cuerpo de la víctima se encontró un día después, a pesar de la confesión. En el lugar del homicidio no se encontraron restos de sangre ni de disparos por lo que se piensa que pudo ser cometido en otro lugar según recoge El Mundo.

Italia vive en los últimos tiempos un incremento de los porcentajes de criminalidad infantil y juvenil. Son los llamados babycapos. El último informe dirigido al Parlamento por la Dirección Nacional Antimafia, que data de 2016, arroja datos alarmantes. Se habla de nuevas generaciones criminales conformadas por asesinos jovencísimos y que se caracterizan por una particular ferocidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad