La inesperada novedad de DIA para competir con Mercadona y Carrefour

En la actualidad, la cadena cuenta con más de tres centenares de comercios distribuidos por todo el país

ideal.es

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:46

Las últimas novedades de Mercadona han obligado a la competencia a dar un nuevo giro a su política comercial. Recientemente ha trascendido que DIA ... ya prepara un plan de reforma sumamente completo en la gran mayoría de sus establecimientos con la idea de adaptarlos a los nuevos tiempos. La cadena cuenta hoy con más de tres centenares de comercios distribuidos por todo el país. Una novedad que confirmó el CEO de la compañía, Ricardo Currás durante una conferencia con analistas.

Publicidad

De esta forma, DIA pretende competir con el nuevo modelo eficiente de supermercado puesto en marcha por Mercadona, que ya se instaló en Granada. Y es que pretenden frenar el bache que atraviesa la cadena. DIA ha clausurado más de medio centenar de locales y ha llevado a cabo algunas aperturas. Desde las altas esferas confían en que la etapa de cierres haya concluido.

La pretensión ahora es la de aumentar la cuota de mercado, un factor muy disputado hoy día. Aún lejos de la cadena valenciana, DIA puede posicionarse por encima de Carrefour según datos de Kantar World Panel. La revolución no afectará a la evolución de ventas ni al margen de beneficio según asegura Currás. Está todo calculado. Todo lo que venga ahora será novedoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad