La increible hazaña de la niña de 4 años que caminó entre lobos en la nieve para salvar a su abuela
Una mañana, al despertar, comprobó que su abuela no se movía y decidió salir en busca de ayuda. Caminó 8 kilómetros por el gélido desierto de Siberia
ideal.es
Domingo, 19 de marzo 2017, 10:11
Saglana Sachak es una niña siberiana de cuatro años, cuya hazaña ha conmovido al mundo entero, por las duras condiciones que vivió al intentar salvar ... a su abuela. La menor vivía con sus abuelos en una granja aislada, ubicada en el desierto de Siberia. Una mañana, al despertar, comprobó que su abuela no se movía y decidió salir en busca de ayuda, puesto que su abuelo era ciego y nada podía hacer por su esposa.
Publicidad
Según relata The Guardian, la niña emprendió su camino hacia la aldea más cercana, ubicada a varios kilómetros de la vivienda. Por el camino, Saglana tuvo que soportar temperaturas de -34 grados y sobrevivir al acecho de los lobos que habitan por la zona. Cuando la pequeña ya llevaba 8 kilómetros recorridos, fue auxiliada por unos vecinos que llamaron de inmediato a los servicios de emergencias.
Afortunadamente, la niña se encontraba bien, pero al regresar a casa comprobó que su abuela ya había fallecido de un ataque al corazón. En declaraciones a los medios, la pequeña aseguró que no pasó ningún miedo, aunque sí sintió un poco de hambre durante el gélido camino.
Ante lo ocurrido, los servicios sociales decidieron denunciar a la madre por desatender a su hija, que en la actualidad se encuentra viviendo en un centro social. Su progenitora se enfrenta a una pena de cárcel por poner a Saglana en peligro, dado que era conocedora de la escasa capacidad de los abuelos para protegerla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión