Dos hermanas reciben la misma herencia: una paga 400 euros y otra 40.000 por vivir en distintas comunidades
Los herederos residentes en la comunidad valenciana tenían una bonificación del 99% en 2012, cuando falleció su padre, pero los que no vivían en esa comunidad no se podían beneficiar de ese 99%
ideal.es
Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:14
En pleno debate sobre los impuestos sobre herencias, Espejo Público dio a conocer el pasado martes el caso de Maite y su hermana Victoria, que ... recibieron una herencia de su padre que ascendía a 400.000 euros en 2012
Publicidad
Por un lado, Maite tenía que pagar 400 euros en concepto de impuesto de sucesiones y Victoria 44.000. ¿El motivo de esta diferencia? Victoria está empadronada en Madrid donde el impuesto es inferior, pero la Comunidad Valenciana penaliza a los que heredan y no residen en Valencia.
Los herederos residentes en la comunidad valenciana tenían una bonificación del 99% en 2012, cuando falleció su padre, pero los que no vivían en esa comunidad no se podían beneficiar de ese 99%, tal y como recogió el matinal de Antena 3.
Al final, ambas han optado porque les liquidara Hacienda. Además, han recurrido el caso en Consellería y están pendientes de la respuesta del Tribunal Economico Administrativo Regional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión