Muere a los 93 años y deja 86 esposas y 170 hijos

Hace unos años un tribunal ordenó a Bello que se divorciara de 82 mujeres y mantuviera en la legalidad únicamente a cuatro, pero él se negó argumentando que no había violado ningún principio religioso

ideal.es

Miércoles, 1 de febrero 2017, 11:46

El pasado fin de semana falleció a los 93 años Muhamadu Bello Masaba, el nigeriano que se hizo popular por haber mantenido relaciones con 86 ... mujeres, a las que él llamana esposas. A su lado, en sus últimos minutos de vida, estuvieron los 170 hijos que tuvo.

Publicidad

Cabe recordar que hace unos años un tribunal ordenó a Bello que se divorciara de 82 mujeres y mantuviera en la legalidad únicamente a cuatro. Él, en cambio, se negó argumentando en su defensa que no había violado ningún principio religioso.

"Lo que yo hago es divino, y lo seguiré haciendo hasta el final. Yo no voy a buscarlas, ellas vienen a mí", declaró en su momento. No obstante, días más tarde fue encarcelado por "ostentoso desprecio a las leyes religiosas".

La cosa no acabó ahí ya que después se produjo una manifestación de mujeres y 20 de sus hijos, que se presentaron en el tribunal tradicional de justicia de la ciudad de Minna. Finalmente anularon el caso bajo la excusa de que Bello decía la verdad y nada más que la verdad.

Salahu Bello, un pariente cercano del fallecido, lo recuerda ahora así: "Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca de él cuando murió".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad