8 ejercicios para perder peso sin salir de casa

Muchas personas renuncian a practicar deporte, ya sea por falta de tiempo o por motivos económicos, por lo que hacer ejercicio en el hogar puede ser una buena solución

ideal.es

Lunes, 29 de agosto 2016, 12:27

Numerosos estudios han demostrado que para perder peso de forma adecuada es imprescindible combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico. No obstante, muchas personas renuncian ... a practicar deporte, ya sea por falta de tiempo o por motivos económicos, puesto que, aunque acudir a un gimnasio es la forma más fácil de entrenarse, los precios no son aptos para todos los bolsillos.

Publicidad

Llevar una rutina de ejercicios en nuestro propio hogar puede ser una buena solución. No obstante, esto requiere fuerza de voluntad y, sobre todo, mucha disciplina. Además, es necesario conocer cuáles son los ejercicios más adecuados para cada caso y cómo realizarlos.

Para empezar, debemos escoger una ropa cómoda que nos permita hacer ejercicio con facilidad, buscar un espacio adecuado dentro de nuestra casa, y ser conscientes de que para adelgazar es necesario que el ejercicio sea aeróbico. Este tipo de ejercicio, además, se debe hacer antes y después de la tonificación muscular. Para obtener unos buenos resultados, debemos entrenar al menos tres veces por semana, durante una hora, aproximadamente.

A continuación, os ofrecemos una serie de ocho ejercicios que nos ayudarán en nuestro propósito. Eso sí, antes y después, debemos correr, caminar o andar en bicicleta durante unos 10 minutos.

- Sentadillas. (3 series/ 10 repeticiones). Este ejercicio se realiza poniéndonos en línea recta con los pies al mismo nivel que los hombros y empezar a bajar como si nos fuésemos a sentar. Cuando doblemos las rodillas, los muslos estarán paralelos al suelo.

- Flexiones. (3 series/12 repeticiones). Nos colocamos boca abajo en el suelo y apoyamos las manos al nivel de los hombros. A continuación, bajamos y subimos el pecho con las piernas estiradas.

- Zancadillas. (2 series/ 14 repeticiones). Nos ponemos en semi-cuclillas con las manos apoyadas en la cadera y adelantamos una y otra pierna de forma alternativa.

Publicidad

- Fondos de tríceps. (3 series/ 12 repeticiones). Con la ayuda de una silla, colocamos las manos en el respaldo y distanciamos los pies. Después bajamos la cadera flexionando los codos.

- Elevaciones laterales de brazos. (3 series/15 repeticiones). Mantenemos el cuerpo recto y levantamos los brazos con un peso en cada mano.

- Dominadas o remo. (2 series/15 repeticiones). Este ejercicio debe realizarse con una barra, aunque en el caso de no tenerla se pueden hacer ejercicios de remo. Apoyamos una rodilla en una silla y con el brazo contrario realizamos una flexión levantando un peso.

Publicidad

- Abdominales. (2 series/ 20 repeticiones). Nos tumbamos en el suelo boca arriba y ponemos las manos detrás de la cabeza. Después elevamos las rodillas y pedaleamos con las piernas. A continuación, tocamos cada rodilla con el codo contrario.

- Estiramientos. Se trata de un ejercicio esencial para evitar lesiones y nos ayudará a relajarnos tras la rutina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad