Varios presos se escapan de su celda para auxiliar a un guardia con un infarto

El hombre sufrió un infarto repentino y no había ningún compañero cerca para ayudarle

ideal.es

Domingo, 10 de julio 2016, 11:56

Aunque muchos podrían haber pensado que era el momento perfecto para huir, estos ocho presos custodiados en los tribunales de Weatherford, Texas, prefirieron ayudar al ... guardia que les vigilaba tras sufrir un infarto repentino ya que minutos antes charlaba y bromeaba amigablemente con ellos.

Publicidad

Cuando los reclusos comprobaron que el agente había caído al suelo no dudaron en forzar la cerradura para salir y ayudarle, después de gritar varias veces pidiendo auxilio sin éxito ya que no había compañeros del afectado cerca. Un acto heroico a la par que peligroso para ellos mismos ya que si otros policías les veían en ese instante podían pensar que habían sido los causantes y dispararles,El riesgo era muy grande, no sabíamos cómo podían reaccionar los otros agentes si nos veían fuera. Teníamos miedo de que se nos vinieran con las armas, explicaba Nick Kelton, uno de los presos, para USA Today.

A los pocos minutos llegaron varios agentes que devolvieron a los reclusos a su celda y enseguida asistieron a su compañero, agradeciendo la valentía a los hombres y dando gracias por no tener que lamentar algo peor, Tenía las llaves y un arma, la situación se podría haber complicado, aseguraba uno de los agentes que asistió al infartado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad