Publican la foto inédita de Hachiko, el perro que esperó 10 años a su dueño muerto
Iba a esperar cada día a su amo en la estación de Shibuya en Tokio y allí se quedó una década desde que un día no volvió tras fallecer de forma repentina
ideal.es
Lunes, 16 de noviembre 2015, 12:03
El perro Hachiko esperó durante casi diez años a su dueño muerto que un día no pudo ir a su encuentro tras fallecer repentinamente. ... Su lealtad no le permitió moverse desde aquella jornada de la estación de Shibuya en Tokio (Japón) donde su amo, el profesor Eisaburo Ueno, lo recogía diariamente.
Publicidad
La imagen inédita publicada ahora por The Japan News ha causado sensación en Internet con este bello perro de raza akita esperando a su dueño como protagonista. Acumula miles de likes en las redes sociales, allí tumbado plácidamente en esta foto.
La fotografía fue tomada en el año 1934 por Isamu Yamamoto, un joven empleado de banca que vivía en el distrito de Sarugakucho en Tokio.
Allí se ha levantado la primera estatua a Hachiko, famoso en Japón por su inquebrantable fidelidad tras esperar diez años a su dueño fallecido repentinamente.
El perro Hachiko nació el 10 de noviembre de 1923 y murió el 8 de marzo de 1935. Fue un regalo que le hicieron al profesor Eisaburo Ueno a principios de 1934, y cada día lo acompañaba a la estación para despedirse hasta su vuelta del trabajo cuando volvía a recogerlo.
Así hasta que el 21 de mayo de 1925 falleció de un paro cardíaco dando clase en la Universidad y no pudo acudir a su cita con este perro que desde ese día lo esperó ante el asombro de los vecinos de Tokio que lo cuidaron hasta convertirse en un mito por su lealtad.
Publicidad
Siempre a tu lado, Hachiko es la película interpretada por Richard Gere que cuenta la historia del perro que esperó diez años a su amo muerto. Así lo recordaban algunos usuarios de Twitter, muchos conociendo ahora esta historia entrañable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión