Un sacerdote construye una réplica del Vaticano con Lego
Ha necesitado medio millón de piezas y en la maqueta se puede ver desde una plaza de San Pedro repleta de turistas hasta un diminuto Papa Francisco que saluda asomado al balcón principal
IDEAL.ES
Martes, 22 de septiembre 2015, 00:21
Lego dejó volar la imaginación de muchos niños permitiendo construir inimaginables estructuras y ahora que muchos de esos niños se convierten en en adultos ... el fanatismo alcanza límites insospechados. Este es el caso de Bob Simon, un sacerdote de Pensilvania (Estados Unidos), que se ha atrevido a edificar una réplica del Vaticano empleando medio millón de piezas.
Publicidad
Según recoge el blog Boing Boing, Simon ha tardado un año en finalizar la obra y en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes atractivos de una exposición en Philadelphia.
El sacerdote ha confesado que no es la primera vez que construye una réplica del Vaticano ya que cuando estudiaba en el instituto hizo algo parecido aunque de menor tamaño.
El modelo actual contiene todo tipo de detalles: desde una plaza de San Pedro repleta de turistas, hasta un diminuto Papa Francisco que saluda asomado al balcón principal. Incluso, ha querido añadir un toque de humor incluyendo a una monja haciéndose un selfie.
"Ha sido agotador. Ha sido un ejercicio de paciencia, pero estoy muy emocionado con el resultado final. No soy muy bueno en matemáticas, así que también estoy orgulloso de las proporciones", ha comentado Simon. Asimismo, hay que destacar que para la construcción se ha basado en fotografías de sus libros y vídeos de Youtube.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión