Los trucos que tienen los bares para cobrarte de más

FACUA elabora una lista con una serie de prácticas mediante las que los hosteleros intentan inflar las facturas y cuentas derivadas del consumo en sus establecimientos, en algunas ocasiones de forma ilegal.

R.I.

Sábado, 5 de septiembre 2015, 11:37

La época estival suele resultar un filón fácilmente exprimible para los hosteleros, aunque -a veces- éstos se exceden de manera exagerada en el cobro de ... ciertos servicios, inflando los precios de forma escandalosa, como sucedió hace no mucho en un chiringuito de Formentera, en el que cobraron esta desorbitada cuenta.

Publicidad

A raíz de ello, la organización de consumidores FACUA puso en marcha un hashtag bajo la denominación #BaresParaNoVolver, mediante el que anima a los usuarios a denunciar este tipo de excesos en los establecimientos de nuestro país, a la vez que ha elaborado una amplia lista de trucos y prácticas de los bares que rozan o invaden de lleno la ilegalidad, como el hecho de cobrar los cubiertos o hacer pagar por el uso de los lavabos.

Aunque el hecho de que te cobren un extra por consumir en la terraza sí es legal, y una práctica más o menos extendida, FACUA avisa que cobrar 'el cubierto' no lo es: "Salvo que la idea sea que los paguen los clientes que quieran llevárselos a casa, es tan ilegal como que te cargasen una cantidad adicional por limpiar la mesa o poner el mantel" -ironizan, avisando de que los clientes deben negarse a pagarlo.

Sin embargo, si viajas a Roma, no piensas que te están estafando, pues allí il coperto es un impuesto municipal que no suele estar incluido en el precio de las cartas, al igual que sucede en los hoteles con la tasa di soggiorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad