Cómo viajar solo en un vuelo internacional
Le ocurrió a un ajedrecista en un avión con capacidad para un centenar de personas
IDEAL SOCIEDAD
Miércoles, 19 de agosto 2015, 10:26
El caso que le ocurrió a Nigel Short, un reputado maestro ajedrecista, es de esos que sorprenden por resultar poco habituales. Porque ¿qué probabilidad hay ... de coger un vuelo internacional y ser el único pasajero?
Publicidad
Él mismo no podía creer al subir al avión con capacidad para un centenar de personas que fuera a viajar sin compañeros de asiento, tan solo con la compañía de la tripulación indispensable, las azafatas y los pilotos.
Le sucedió cuando una vez en Johanneseburgo (Sudáfrica) decidió conocer las cataratas Victoria, en la frontera de Zambia y Zimbabwe. Pese a su incredulidad tuvo el privilegio, de contar un Boeing 737 solo para él.
El ajedrecista británico contó a la BBC que se sintió como un multimillonario o jefe de estado con jet privado. Aunque el motivo resultó ser una mera coincidencia, explicó Air Zimbabwe en un comunicado. El avión acababa de realizar el vuelo Catarata Victoria-Bulawayo-Johannesburgo, y debía volver al punto de partida. Y tras la inesperada reprogramación de vuelos, todos los pasajeros excepto Nigel Short, optaron por cambiar el billete.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión