Las personas que se hacen muchos selfies tienen "problemas mentales"
Un estudio relaciona el exceso de exhibición en la red con una necesidad de llamar la atención
IDEAL GENTE
Martes, 2 de junio 2015, 10:03
¿Es usted aficionado a hacerse selfies y subirlos a las redes sociales? A priori no hay que alamarse si se es adepto a esta ... práctica cada vez más popular, pero cuando esta tendencia roza la adicción habría que plantearse las razones.
Publicidad
Así lo ha evidenciado un estudio publicado por la Universidad de Brunel (Londres). Los responsables del trabajo analizaron 555 perfiles de usuarios de Facebook obsesionados con exhibirse en la red.
La conclusión fue que aquellos que alardean constantemente de sus aptitudes podrían ser impulsados a hacerlo por un problema psicológico como el narcisismo, un exceso de admiración hacia uno mismo.
O por el contrario, mostrar constantemente viajes o actividades deportivas, puede asociarse a problemas de baja autoestima. De manera que esta práctica serviría como una forma de llamar la atención que reclaman.
Mientras que otros estudios anteriores sobre la moda de las autofotos aseguran que aquellos que comparten públicamente muchos selfies son más propensos a mostrar signos de psicopatía, desorden de personalidad caracterizado por un comportamiento antisocial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión