Un vino genéticamente mejorado no producirá resaca

Científicos proponen introducir una levadura de diseño para reducir sus productos tóxicos

IDEAL GENTE

Martes, 24 de marzo 2015, 10:38

Son muchos los estudios que avalan los beneficios para la salud de un buen vino. Sin embargo, en el caso de tomarnos una copa de ... más, nadie escapa de sus efectos, la consiguiente temida y molesta resaca.

Publicidad

Ahora parece que evitar este malestar está más cerca gracias al trabajo realizado por unos científicos de la Universidad de Illinois. Su propuesta persigue el objetivo de hacer posible no sufrir las consecuencias de los excesos que provoca este elixir de los dioses.

Apuestan por introducir una levadura de diseño, capaz de aumentar los beneficios de esta bebida para la salud, y a su vez reducir los productos tóxicos que causan la resaca y el habitual dolor de cabeza de la mañana siguiente.

Los investigadores del Instituto de Biociencias de la Energía se proponen dar un paso más en la ingeniería genética desarrollando algo similar a un «cuchillo del genoma», que corta de forma muy precisa múltiples copias de un gen diana en el genoma. En concreto han utilizado esta enzima para hacer ingeniería metabólica precisa en las cepas de Saccharomyces cerevisiae.

Las industrias del vino, la cerveza o el pan, podrían así mejorar su valor nutritivo con esta levadura modificada, aumentando su cantidad de componentes saludables. Y a su vez, optimizar el proceso de fermentación, en el que se generan los subproductos tóxicos responsables de los conocidos síntomas de la resaca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad