5 recetas para un menú perfecto de San Valentín
Los mejores platos para enamorar a la pareja en el día de los enamorados
IDEAL GENTE
Viernes, 13 de febrero 2015, 11:11
Se acerca San Valentín y una cena romántica podría convertirse en el regalo ideal para la pareja. Recetas románticas, cocinadas con amor, con detalles de ... corazones, dulces, postres y besos. A continuación se detallan algunos platos para celebrar cenas o comidas románticas para las parejas en el día de San Valentín.
Publicidad
La receta de Karlos Arguiñano
Plantea un entrante de crepes de pimiento verde con queso. La elaboración consiste en una masa de harina, leche, huevos, sal y aceite para la masa. La masa se vierte en la sartén con un chorrito de aceite, se cocina brevemente y se le da la vuelta. Para la elaboración de la salsa, se necesitan ajos, guindillas, salsa de tomate, miel, comino, salsa inglesa y orégano. Los ingredientes de cocinan a fuego suave.
Para el relleno, se cortan los pimientos en juliana y se saltean en la sartén con aceite y sal. Por otro lado, se necesita panceta y se dora en una cazuela. A continuación se corta en queso en tiras y se rellenan los crepes con el queso, la panceta y los pimientos. Se envuelven y se fríen en la sartén con aceite abundante. Para finalizar se acompaña con la salsa y decora con una hoja de perejil.
Eva Arguiñano
Propone un carpaccio de champiñones con foie freso. Para su elaboración se limpian los champiñones y se filetean. Machaca en un mortero sal con comino y vierte zumo de lima con dos cucharadas de vinagre y mezcla bien con otras dos de aceite. La mezcla se reparte sobre los champiñones y se sazona.
A continuación se tapan con film transparente y se dejan macerar por una hora. Se cuecen judías y calabacín picadas en una cazuela con agua y sal por 5 minutos. Pica jamón en dados pequeños. Para el emplatado coloca los champiñones escurridos en el plato, encima se colocan las judias y calabacín y se cocina el foie a la plancha con jamón por encima.
Publicidad
Bruno Oteiza
Presenta un plato de sabores marinos, rodaballo con mousse de langostinos y salsa de guisantes. La elaboración consiste en escaldar los guisante en una cazuela con agua caliente y sal por dos minutos, se escurren y se baten. A continuación se añade aceite, sal y agua, se tritura y cuela para que quede una salsa fina y se reserva.
Después se cuecen los langostinos durante dos minutos. Se reservan cuatro y el resto se añade a la batidora. Los lomos de rodaballo se cortan y se sazonan. Rellena el pescado con la muselina de langostinos y se ponen en el horno. Para finalizar se riegan con la vinagreta y se hornean a grill durante 6 minutos. El emplatado se hace con la salsa de guisante en el fondo del plato y encima se coloca el rodaballo y los langostino con una hoja de perejil.
Publicidad
Otras de Eva Arguiñano
Recomienda un carré de cordero con colmenillas rellenas. Para la elaboración se sazonan las chuletillas y se enrollan con una rama de romero sujetadas con un palo de brocheta. Se pica ajo y se mezcla con vinagre y aceite. Los carrés se meten al horno durante media hora y se untan con el anterior preparado. Se pela el nabo y se cuece con agua y sal durante media hora, cuándo esté blando se tritura. Las colmenillas se escaldan en el agua de cocción del nabo durante un minuto y se rellanan con el puré de nabo, se colocan en palos de brochetas y se hornean durante un minuto.
Para finalizar se cuecen las zanahorias, se envuelven en tocineta y se saltean con aceite. Para el emplatado sirve el carré con la brocheta de comenillas y las zanahorias y adorna con unas ramas de cebollino y perejil.
Publicidad
Para el postre apuesta por un éxito seguro y elabora la tarta de queso que propone Eva Arguiñano. Elabora el plato triturando las galletas, mezcla con mantequilla y amasa a mano, después forra con papel del plástico y deja que repose hasta que endurezca unos 10 minutos.
Deja que ablande la gelatina en agua fría. Por otro lado, calienta la nata, agrega la gelatina y mezcla hasta que se disuelva. A continuación coloca el queso fresco, la nata con gelatina y azúcar glas en la batidora y tritura. Para finalizar vierte sobre la base de galletas (con un molde de corazón) e introduce durante 1 o 2 horas en el frigorífico hasta que endurezca. Cubre con mermelada y coloca unas hojas de menta para decorar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión