Llega la deportividad híbrida, llega la revolución
Volkswagen se atreve con el Golf GTE, un deportivo que consume 1,5 litros | Unos meses antes llegará a España el E-Golf, un eléctrico puro de 115 CV
Diego Quero
Lunes, 25 de agosto 2014, 08:35
Todo cambia y algunas cosas evolucionan. Hace años que el mundo del motor vive inmerso en un auténtico torbellino de cambios que lo han hecho ... cambiar, demasiado para los más puristas. La globalización de modelos, compartir una misma plataforma para distintas marcas o el downsizing son algunas de las más llamativas, aunque lo que en realidad choca con el concepto del automóvil que hasta ahora teníamos es la aparición de varios modelos de coches híbridos o eléctricos. Los números no dejan lugar a dudas, el mercado de los vehículos no despega. En los primeros seis meses de 2014 las ventas de este tipo de automóviles crecieron solo un 21,6 por ciento en Andalucía, o lo que es lo mismo, 856 unidades, de las cuales 20 son eléctricos. La compañía que se está llevando el porcentaje más alto de ventas es Toyota, por lo bien que funciona su modelo Prius y por haber lanzado, con una lógica aplastante, el Auris con el mismo sistema. Son los coches que utilizan cientos de taxistas y algunos particulares, que se acogen a una subvención y que realizan un recorrido en su mayor parte urbano.
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