Barro en Sierra Nevada
Una corriente de barro inunda varias pistas de Sierra NevadaUn tubo de drenaje, que va por debajo de la pista de El Río, se vio desbordado por la lluvia y provocó las riadas
Varias pistas de Sierra Nevada se han visto, en la mañana de este lunes, invadidas por el barro. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños ... personales, ya que la estación estaba cerrada por la climatología. Las imágenes son impactantes. El barro recorre las pistas de El Río y llega hasta Pradollano.
Publicidad
Desde Cetursa indicaron que esto se debe al fuerte episodio de lluvia registrado desde la tarde del domingo, acompañado de altas temperaturas, que ha generado una corriente de agua, nieve y barro desde el conocido Ventisquero Morón (área de Cauchiles-Parador, en la cara sur) que ha afectado a las pistas Maribel, Zaragatillo y al tramo final de El Río, así como al complejo de actividades Mirlo Blanco.
Un tubo de drenaje, que cruza la pista El Río por debajo, se vio superado por el caudal y se desbordó dando lugar a estas riadas de barro.
Los ríos de barro llegaron hasta la zona de El Mirlo Blanco donde en esos momentos había unas 200 personas, entre ellos, bastantes niños. El Greim, grupo de Guardia Civil de Montaña y Cetursa, con sus vehículos, han ido llevando a estos visitantes desde la zona de ocio hasta el parking.
La Policía Local de Monachil estuvo en la zona realizando labores de información, de vigilancia y de ayuda a los visitantes que se vieron afectadas por las riadas de barro.
Debido a las condiciones meteorológicas extremas, la estación está cerrada hoy lunes y no ha cogido a los esquiadores en las pistas, afortunadamente.
El resto del área esquiable ha sido afectada por la lluvia. Durante la tarde de hoy, los maquinistas de la estación tratarán de reacondicionar las pistas una vez pase la borrasca. La estación informará esta tarde de la previsión para la jornada de mañana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión