Ana limpia la nieve que cubre la acera de su negocio RAMÓN L. PÉREZ

«He aprovechado la nieve para bajar con los esquís y quitarme un poco de mono»

La primera gran nevada cambia el chip en Pradollano y comienzan a ultimarse los preparativos para la temporada de esquí

JOSÉ MENDOZA

Pradollano

Jueves, 24 de octubre 2019, 12:25

Las calles y los tejados ya están teñidos de blanco, de la misma manera que lo está la montaña. La estación de esquí de Sierra ... Nevada ya luce por primera vez nieve y sus habitantes lo ven con buenos ojos: «Ver la montaña así te anima mucho. Teníamos muchas ganas de verla blanquita», aseguró Ana Rada, quien trabaja en el Supermercado Dornajo.

Publicidad

Pese a que el negocio de sus padres permanece abierto durante todo el año, aguarda con ganas la temporada de invierno, una que esperan que sea buena. «Nos gusta ser optimistas y queremos pensar que será buena, pero depende del tiempo, y eso nunca se sabe», analizó, a la par que razonó sobre la llegada del AVE: «Va a tener una influencia muy positiva. Muchos clientes vienen de Madrid, somos más atractivos así».

Pero no sólo los locales comenzaron sus preparativos, algunos de los negocios comenzaron a tener movimiento. En Be Snow, la tienda del siete veces campeón del mundo en motos acuáticas, David Sellés, desde hace días cuenta con movimiento para preparar su segunda temporada en Sierra Nevada. «La idea es mostrar una nueva cara, nos gusta prepara las cosas con tiempo. Además, estamos muy expectantes, tenemos muchas ganas porque creemos que será una gran temporada», sentenció el de Benidorm, que desde hace un año se ha asentado en la provincia, cambiando el agua por la nieve. «No puede empezar mejor, con dos nevadas así de fuertes».

Además de la nieve, el amante de los deportes de riesgo aseguró que el AVE, así como los cambios en el pueblo y Cetursa ayudarán. «Tenemos buenas sensaciones. La nueva gestión de la estación se está notando, en el pueblo se están haciendo inversiones , como las obras en la plaza. Por último está el AVE, es una infraestructura fundamental que nos va a venir muy bien».

Los primeros esquiadores

Aunque la nieve aún no está lista, Alejandro Sánchez no pudo resistir la tentación de rescatar sus esquís y bajar al pueblo con ellos desde su casa. Él es de Córdoba, pero se mudó a Pradollano en busca de nieve. «Yo no soy de fútbol, ni de baloncesto, mi vida es esto, el esquí, el snow. He aprovechado la nieve para bajar con los esquís y quitarme el mono. No puedo esperar más», aseguró. Como monitor de deportes extremos, Alejandro no quiere sorpresas. «Con estas nevadas espero que el año sea bueno. Nosotros ya tenemos casi todo cerrado, la gente ya llama para informarse y contratarnos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad