Sierra Nevada 2017 ya es real
El Rey presidió la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, el acontecimiento deportivo invernal más importante organizado en España en lo que va de siglo y el segundo de su historia, después del Mundial de esquí alpino de 1996
Daniel Olivares
Martes, 7 de marzo 2017, 18:52
El expresidente de la Real Federación Español de Deportes de Invierno (RFEDI), en representación del presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper ... , ha dado por inaugurados los campeonatos del mundo de Freestyle Ski y Snowboard durante la ceremonia que ha acogido la sala García Lorca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, un acto que ha contado con la presencia del Rey de España, Felipe VI, quien tras el acto protocolario de los discursos se ha prestado a hacerse la foto de familia con autoridades políticas y deportivas y una representación de deportistas y voluntarios de estos campeonatos.
Publicidad
Roldán, en nombre de Kasper ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha evocado el recuerdo de los campeonatos del mundo de esquí alpino celebrados en Sierra Nevada en 1996, que supusieron un salto a la modernidad para la estación granadina. En esa misma línea, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como el alcalde de Granada, han resaltado el legado que estos nuevos campeonatos del mundo dejarán en Sierra Nevada y en Granada. Díaz ha destacado que la cita ha creado 1.500 puestos de empleo y dejará un impacto económico en la zona de 16 millones de euros. También se ha mostrado convencida de que la estación de Sierra Nevada "no tiene techo", como ha demostrado en el último siglo, desde que en 1914 los pioneros granadinos del esquí realizaran las primeras bajadas por la nieve de sus laderas.
Cuenca ha señalado que es "el acontecimiento deportivo más importante que se celebra en Andalucía en 2017", que va a convertir a Granada y Sierra Nevada en "trending topic mundial del deporte" hasta el próximo 19 de marzo, jornada en la que se darán por concluidas todas las pruebas. "Si en 1996 Granada empezó a construir lo que somos hoy, con estos campeonatos daremos un nuevo salto de calidad", ha considerado Cuenca.
Los deportistas han sido los protagonistas en el arranque de la ceremonia, con el desfile de las delegaciones. Rusia y China han sido las más numerosas, junto a EEUU y Alemania. La banderas de los 50 países participantes han desfilado por el escenario portadas por voluntarios de los campeonatos.
Luis Sánchez de Miguel, Rocío Delgado, Jordi Font y Carolina Ruiz Castillo han sido los encargados de portar la bandera de España en su entrada a la sala García Lorca para su izado. También se ha izado la bandera de la FIS, portada por María José Rienda y cuatro miembros del comité organización del anterior campeonato celebrado en Austria.
Publicidad
Tras una primera parte protocolaria, la gala ha seguido con el espectáculo "Made in Granada" compuesto por números musicales, de danza urbana y de "break", y las actuaciones de la cantaora Marina Heredia, de los bailaores Daniel Doña y Cristian Martín, de la compañía de teatro Laví e Bel, del Mago Migue, que ha implicado al Rey en uno de sus trucos con cartas, y de la compañía Vaivén Circo.
Durante todo el espectáculo el artista grafitero "El Niño de las Pinturas" ha ejecutado una de sus obras sobre un perfil gigante de Sierra Nevada situado al fondo del escenario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión