La nueva Banda que acompñara al Señor de las Tres Caídas Rosario de Arriate

Rosario de Arriate caminará tras el Señor de las Tres Caídas

Antonio Martín Rubio y su Junta de Gobierno firman con la formación de Arriate el cambio del acompñamiento musical para el Miércoles Santo de 2026

Álvaro de la Torre Araus

Granada

Viernes, 18 de julio 2025, 19:42

La Junta de Gobierno de Tres Caídas y Rosario aprobó el cambio de acompañamiento musical para Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas esta semana, ... y tan solo dos días después, el 17 de julio, se ha firmado el acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Arriate, una decisión que promete traer consigo una revitalización espiritual y artística.

Publicidad

La Banda del Rosario de Arriate, con más de 30 años de trayectoria, es un nombre venerado en la geografía andaluza. Fundada en marzo de 1994 por un grupo de jóvenes arriateños con el deseo de rendir homenaje a su patrona, esta banda ha sabido evolucionar y adaptarse a los cambios del tiempo, consolidándose como un referente musical en múltiples provincias de Andalucía, incluyendo la histórica Sevilla y la vibrante Cádiz. La elección de esta banda para acompañar a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas no es casual; representa un compromiso con la calidad y el legado musical que, sin duda, enriquecerá la experiencia procesional del Miércoles Santo.

Desde hace unos años la banda ha experimentado un crecimiento notable, que se inició con un proceso de modernización en el que se incorporaron nuevos instrumentos, dando paso a un estilo distintivo que resuena en cada interpretación. La Banda no solo ha perfeccionado su técnica, sino que también ha establecido conexiones con reconocidos virtuosos de la música cofrade. Estas colaboraciones han permitdo a la banda afianzar su posición y expandirse, logrando el reconocimiento en certámenes y desfiles procesionales que atraeen la atención de hermandades a lo largo y ancho de España.

La hermandad del Realejo, en este nuevo capítulo, deposita su confianza en el talento y la pasión de los músicos de la Banda del Rosario de Arriate. En los próximos años, se anticipa una fructífera colaboración que no solo elevará el nivel artístico durante la Semana Santa, sino que también fomentará un ambiente de reflexión y devoción entre los fieles. Esta unión se presenta como un acto de fe, encomiendan la labor artística al Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas y a su Bendita Madre del Rosario, creyendo firmemente que las bendiciones fluirán a través de sus acordes.

La llegada de la Banda del Rosario de Arriate al repertorio procesional del Miércoles Santo encierra una promesa: la de revivir tradiciones, renovar votos y reavivar la llama de la devoción en cada esquina de las calles del Realejo. La nueva formación ha trasmitido su agradecimiento «por la confianza para poner sus sones tras el Señor de las tres Caídas.» Además, ha manifestado «su ilusión y alegría» para afrontar esta nueva etapa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad