FERMÍN RODRÍGUEZ

Llega la víspera de los días grandes

Cinco cofradías llenarán hoy de sabor cofrade las calles

Miércoles, 28 de marzo 2018, 14:14

Mañana, Jueves Santo, no se trabaja, por lo que hoy se notará mayor presencia de público en las calles de la ciudad, a pesar de ... las bajas temperaturas que estos días se están registrando. Las cinco cofradías que hoy salen a la calle estarán, así, arropadas por más público, como ocurre cada año a partir de esta jornada. Es la víspera de los días más grandes de la Semana Santa y en la calle hoy se ponen cofradías que logran atraer la atención de granadinos y visitantes de un modo sobresaliente.

Publicidad

La jornada ha comenzado bien temprano, en la Gran Vía, donde la hermandad de los Gitanos inicia un largo recorrido que concluirá con la llegada a la Abadía del Sacromonte, entrada ya la madrugada. Es, tal vez, la más universal de las cofradías granadinas, cuya imagen cada año logra dar la vuelta al mundo, con la pasión y fervor con el que los vecinos del Sacromonte reciben a su Cristo y a su Virgen entre hogueras y cantes.

En una ciudad en la que tanta importancia tiene el mundo universitario, como es Granada, la cofradía de Los Estudiantes se hace presente en la Semana Santa con un extenso cortejo acompañando al paso de misterio y el palio de la hermandad. Junto a estas hermandades no faltarán las de las Penas, Rosario y Nazareno, con lo que el barrio del Realejo se hará también escenario y protagonista del día. Momentos de gran emoción son los que se podrán compartir junto a la cofradía del Rosario en su salida del templo de Santo Domingo o, luego, en el regreso, donde podrá disfrutarse nuevamente del arte costalero de los dos pasos de la hermandad de Santo Domingo. Emoción también habrá en la salida de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas desde el templo de San Matías, salvando los costaleros la escalinata del templo.

Con la cofradía del Nazareno llegará el recogimiento y la elegancia, con momentos íntimos de emoción, como los que se vivan en el regreso de la corporación de las Carmelitas Descalzas. Además, en esta jornada del Miércoles Santo no falta el traslado de la imagen del Cristo de la Misericordia desde el Albaicín al templo de San Pedro, desde donde el jueves partirá en estación de penitencia. Ha sido al mediodía, dejando imágenes de recogimiento muy desconocidas para el público general y de gran belleza por las calles del emblemático barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad