Clásicos y nuevas figuras al frente de los pasos del Domingo de Ramos
Dionisio A. Martínez, Alberto Ortega y José Manuel Rodríguez Quesada son los nombres veteranos en una jornada donde Christian Santaella, , Juanjo F. Lamolda y Adrián Hernández López mostrarán que el futuro está garantizado
Álvaro de la Torre Araus
Granada
Sábado, 12 de abril 2025, 23:15
Hablar de Dionisio A. Martínez Molina es referirse a una de las trayectorias más sólidas, comprometidas y dilatadas en el ámbito del martillo. Alberto Ortega ... García es un capataz referente, pero sobre todo un cofrade ejemplar. José Manuel es uno de los nombres imprescindibles en la historia reciente de la costalería granadina. Tras grandes clásico para abrir un nuevo Domingo de Ramos
Publicidad
El futuro está garantizado con Christian Santaella, una de las figuras emergentes con mayor solidez, Adrián Hernández López; capataz que encarna la pasión precoz y el compromiso constante. Termina la jornada Juanjo F. Lamolda, que representa el ejemplo de compromiso, humildad y entrega del movimiento costalero actual
Borriquilla y Paz Capataz General
Alberto Ortega García
Alberto Ortega es un destacado capataz y cofrade de Granada, con una trayectoria que comenzó en 2002. Desde entonces, ha liderado varios pasos, incluyendo la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la hermandad del Señor de la Humildad y la del Cristo de los Favores y la Virgen de la Misericordia. Su labor se ha caracterizado por importantes transformaciones, como la introducción del costal en varias cofradías. Ortega también ha participado en eventos significativos, como la Magna Mariana de 2013 y la Passio Granatensis 2009. Reconocido por su dedicación, es todo un referente en la Semana Santa granadina, comprometido con las tradiciones y su comunidad.
Santa Cena y Victoria Capataz General
José Manuel Rodríguez Quesada
Veterano de la costalería granadina, José Manuel inició su camino en los años ochenta. En 1993 es nombrado capataz del palio de María Santísima de la Victoria, y en 2007 Capataz General de la Santa Cena, recuperando esta figura en la hermandad. También dirigió el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y ha sido vestidor de María Santísima de la Victoria y actualmente de Jesús del Rescate. En 2018 fue capataz invitado del Corpus Christi y en 2024 recibió el XII Premio Antonio Sánchez Osuna «Antoñín» por su dilatada trayectoria.
Publicidad
Sentencia y Maravillas Capataz General
Christian Santaella
Comenzó en 2010 como segundo capataz del Santo Sepulcro con Raúl López Herrera. En 2011 asume su primer paso en Peligros y entra al equipo de Sentencia. En 2013 fue nombrado capataz de la Soledad en el Santo Sepulcro hasta 2021, y también llevó el Corazón de María hasta 2019. En 2022 se incorpora al equipo de Maravillas, y en 2023 es nombrado Capataz General de la hermandad, guiando con experiencia, dedicación y carácter sobrio.
Despojado y Dulce Nombre Capataz General
Dionisio A. Martínez Molina
Comienza en 1987 con la cuadrilla de José Ibáñez, participando en pasos como Encarnación, Sentencia, Rescate, Nazareno y Silencio. En 1991 fue contraguía y en 2000 es nombrado capataz de Jesús Despojado, siendo desde 2019 Capataz General. Dirige también a María Auxiliadora (desde 2003), Nuestra Señora de Reyes (desde 2005), y desde 2013 es Capataz General del Vía Crucis, incluyendo el paso de Jesús de la Amargura. También está al frente del Perpetuo Socorro (desde 2007), Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría (desde 2016), y el palio de la Amargura (desde 2017). En 2023 comandó la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, y en 2024 el paso de Nuestra Señora de la Salud. Ha dirigido más de cien estaciones de penitencia y una docena de salidas extraordinarias. Coordina un equipo de nueve personas, incluyendo a sus hijos Ignacio y Carlos, y gestiona a más de 700 costaleros.
Publicidad
Ntro. Padre Jesús Cautivo Capataz
Juanjo F. Lamolda
Hermano de cuna, comienza en 2010 como costalero. Luego actúa como auxiliar, desarrollando una implicación constante que culmina en 2024 cuando es nombrado capataz del paso del Señor. Desde 2014 forma parte del equipo de capataces del palio de la Estrella con Andrés Palacios, y también es costalero en la Oración en el Huerto y el Cristo de la Expiración. Representa el relevo generacional con una proyección sólida y devoción firme.
María Santísima de la Encarnación Capataz
Adrián Hernández López
Comienza con solo 14 años en el Corazón de María y el Santo Sepulcro. A los 23, es nombrado capataz del palio de María Santísima de la Encarnación. Desde entonces, vive cada Domingo de Ramos como una entrega absoluta, guiando con cercanía, respeto y un fuerte amor por su hermandad. Su estilo, sereno y sensible, le ha valido el cariño de su cuadrilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión