Procesiones por toda la provincia

Ayer hubo procesiones marianas en la capital, Otura, Churriana, Baza, Valderrubio…

Fernando Argüelles

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 00:07

Ayer, con motivo de la festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, tenían lugar múltiples procesiones por toda la provincia granadina, incluida la capital, ... donde la Virgen de Gracia salía a las calles de la feligresía de su parroquia tras la celebración de los cultos. Casillas de Prats, plaza de Menorca, Pedro A. de Alarcón, Ancha de Gracia y placeta de Gracia fue el corto recorrido que siguió la comitiva, que estuvo acompañada por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.

Publicidad

Otura sacó en procesión a la Virgen de la Aurora, su Patrona, alcanzando así el colofón las fiestas que en su honor se vienen celebrando en estos últimos días. Por vez primera también han sido mujeres las encargadas de portar a la Virgen, junto a los hombres, presentándose la Virgen en su paso procesional luciendo una ráfaga plateada, cedida para la ocasión por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra.

En la vega granadina, las principales procesiones se dieron en Churriana y Valderrubio. Ambas localidades viven sus fiestas patronales. En Churriana, Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza, recorría las calles entre el fervor de los vecinos y numerosas personas llegadas desde la capital y localidades cercanas. En Valderrubio fue la Virgen de Gracia la que salía en procesión, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada.

En Baza fue la patrona, la Virgen de la Piedad, la que ayer estuvo en procesión. La Patrona bastetana recorría las calles en un cortejo que estuvo presidido por obispo de la diócesis, con asistencia de los ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas, autoridades y el popular Cascamorras.

También en Jérez del Marquesado proceisonaba ayer la Virgen de la Presentación, conocida popularmente como la Tizna, en Santa Fe Nuestra Señora de la Aurora, en Tocón lo hacía la Virgen del Socorro y en Loja se procedía al traslado de su patrona, la Virgen de la Caridad, hasta su ermita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad