Los costaleros sacramentales toman protagonismo
Se celebró la noche del viernes
Fernando Argüelles
Domingo, 24 de mayo 2015, 00:03
La noche del pasado viernes se reunían en la parroquia del Sagrario Catedral los integrantes de la cuadrilla del Corpus, comandada por el conocido capataz ... José Carvajal. Al encuentro asistían un buen número de integrantes de esta nutrida cuadrilla, encargada cada año de llevar el paso del Santísimo, tanto en la mañana del jueves de Corpus como el domingo en la procesión de la Octava. También participaron el deán de la Catedral de Granada, Juan Gutiérrez y los ediles del consistorio granadino Fernando Egea y Rocío Díaz.
Publicidad
En el acto, como ya es tradicional, se entregaron de los galardones de la cuadrilla, trozos de trabajadera que fueron a las manos de Javier Fernández, Pedro López Carvajal, Miguel Luque, Luis Gallegos, José Carvajal Linares, y Antonio Méndez Vargas. También se le entregó un recuerdo a Francisco Barroso, que se retira de la cuadrilla, así como a la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado.
Este año, según se anunció en el encuentro, José Carvajal estará acompañado delante del paso por el veterano capataz granadino Francisco Toro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión