Zacarías verá desde las gradas del San Benito el duelo entre el Atlético Porcuna y el Real Jaén
El nuevo delantero del conjunto blanco firmará mañana lunes su contrato con una entidad que confía en cerrar en breve más fichajes
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Sábado, 22 de enero 2022, 23:44
El delantero Zacarías El Mansouri Ahmed (2002, Melilla) estará hoy domingo en las gradas del San Benito viendo a los que serán sus nuevos compañeros. ... El Real Jaén ha cerrado la contratación de este joven ariete que mañana lunes firmará su contrato. Llega procedente del Intergym Melilla tras haber militado también en las disciplinas de los bloques juveniles de UCAM Murcia y Elche.
Publicidad
Incluso no se descarta que en las gradas del feudo del Atlético Porcuna haya alguna sorpresa más. El club blanco busca un medio centro y, si el mercado lo pone a tiro, otro delantero.
Esta redacción ya adelantó el pasado viernes que el club melillense había cedido en sus pretensiones, permitiendo el aterrizaje de Zacarías.
El jugador estará en las gradas junto a la plana mayor de un Real Jaén 'molesto' al no haber conseguido que el partido se disputara el sábado. Solamente el presidente, Ildefonso Ruiz, estará en el palco. El resto de directivos y componentes de la entidad de la capital jienense, junto a Zacarías, pagarán sus entradas.
El choque ha levantado una gran expectación en Porcuna por la trayectoria de un bloque local que se ha convertido en el mejor clasificado de todos los jienenses del Grupo IX. Una trayectoria de más a menos en la que los pupilos dirigidos por David Campaña han sido fieles a un modelo de juego que no se negocia, ni por el rival ni por el escenario.
Publicidad
«Muy motivada»
«La plantilla está muy motivada y hemos recuperado a todos los lesionados menos Felipe, baja por su operación del ligamento cruzado a principio de temporada», explica Campaña. Estarán los Edu, Raúl, Chema... «y será la segunda vez que tengo que descartar a alguno de mis jugadores», añade. De esta forma, el duelo se afronta con «mucha ilusión, aquí en casa tenemos que hacernos fuertes. Hacer buenos los puntos del Malagueño y conseguir la salvación matemática lo antes posible».
En las filas blancas, Juan Arsenal recupera a Adama y solo tiene la baja médica de Mous.
Sus peloteros se han revalorizado gracias a sus grandes actuaciones. «Se están disparando a un nivel altísimo. Hemos puesto algunos entrenamientos por la mañana para simular lo máximo la dinámica profesional».
Publicidad
El estilo no se negocia
David Campaña reconoce que se encuentran en «una situación privilegiada. Todo el pueblo volcado. Nosotros con los pies en la tierra. Que sigan soñando y disfrutando porque llevan varios años pasándolo mal. Así, que venga un Real Jaén y nos enfrentemos de tú a tú pocas veces lo han vivido aquí».
El bloque local espera a «un Real Jaén aguerrido, intentando esperar y encontrar nuestros fallos. Contras, jugando rápido y sorprendernos. Pero aquí solo hemos perdido ante el Motril y fue un partido así con varias contras con mucho acierto por su parte. Creo que intentarán jugarnos a la contra y sorprendernos».
Publicidad
Para David Campaña el estilo es innegociable. «No sabemos jugar a otra cosa. Queremos ser protagonistas. Si vienen con todo tendremos que buscar un balón más directo. Intentamos disfrutar. En un escenario de crecimiento. Todos intentan tener responsabilidad y jugar la pelota. Así se crece de forma mucho más rápida. Nos encontramos cómodos haciendo ataque posicional, sacando la pelota desde atrás. Nos adaptamos un poco en función del partido. Pero vamos a seguir con esta idea».
Sin duda, el partido ha levantado una enorme expectación. «Esto para el fútbol de la provincia es espectacular. El Real Jaén tendría que estar más arriba. Es el único pero que se le puede poner. Estaría en la zona de arriba si se contaran las últimas diez jornadas. Será un partido muy bonito para el espectador. La estrategia cobrará una dimensión mucho más importante que en La Victoria».
Publicidad
Por otro lado, sobre la controversia suscitada por la negativa local a disputar el duelo el sábado para que ambos clubes contaran con un día más de descanso de cara a la jornada del miércoles, David Campaña se muestra contundente. «Yo también solicité jugar el sábado, me venía bien el descanso, pero no se podía hacer porque los directivos están en la aceituna. Tengo muchas limitaciones como esa. Pido muchas cosas y el Porcuna me da lo que puede. Lo que ha vivido el Real Jaén no es polémica, sencillamente no han podido. A mí me interesaba también jugar el sábado pero el club tiene cuatro o cinco directivos que hacen varias cosas. No se les puede pedir más. Tienen sus limitaciones». El encuentro se disputa a partir de las 18:30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión