El Torredonjimeno descose las costuras del Real Jaén en el primer duelo copero
El Real Jaén se vio superado por la solidez de un bloque forjado por la confianza de un proyecto a largo plazo, con Chumilla como timón
josé a. gutiérrez
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 23:27
Las simplificaciones producen alergias a la hora de analizar un partido de fútbol. Pero pocas veces se necesita tan poco para correr a abrazar, por ... mero placer, a un justo ganador. El Torredonjimeno descosió las costuras de un Real Jaén endeble y plagado de dudas en el primer round del duelo copero. Los blancos necesitan seguir madurando y corregir errores y los rojiblancos mostraron ser un bloque hecho y forjado con la personalidad de Manuel Chumilla, que pese a las salidas de piezas importantes está en el buen camino. La vuelta, el próximo domingo a partir de las 21:00 horas en el Nuevo La Victoria.
Publicidad
En los primeros minutos la batalla se desarrolló en la parcela ancha del terreno de juego. Duelo por coger el timón del choque sin un ganador claro. Tampoco hubo llegadas de peligro a las áreas.
Manuel Chumilla había apostado por colocar en su once a dos de sus principales novedades con pasado blanco:Mario Martos y Jorge Vela. También a un pelotero con clase, que hace las delicias de los amantes de este deporte, como es Lara. En las filas blancas destacaba la presencia de Montiel, el curso pasado vestido de rojiblanco, y un dibujo con dos delanteros:Carlos Fernández y Migue Montes.
El encuentro mantenía su equilibrio. La primera gran ocasión llevó la firma de Charaf, con un lanzamiento libre de marca, tras acción dibujada por Juanma con continuación plena de inteligencia de Migue Montes, que Emilio desvió a córner. Unos minutos más tarde un resbalón de Branco puso en aprietos la portería defendida por Ángel de la Calzada. El esférico acabó en las botas de Jorge Vela, muy activo y visiblemente motivado, que no acertó a definir. Los rojiblancos reclamaron penalti.
El choque se estaba despojando de su rígido corsé táctico. Más animados en ataque, Adri Paz destapó el tarro de las esencia y se presentó en la frontal, sin precisión en su disparo.
Yen la siguiente jugada Adolfo, tras otra acción de Adri, tocó el esférico con la mano en el área. El penalti lo lanzó el 10 rojiblanco. Ángel adivinó la trayectoria pero no llegó a un balón bien ajustado al palo por bajo. El Torredonjimeno, el primero en golpear a la media hora de juego.
El gol es una llave que abre una puerta colosal. Al Real Jaén le saltaron todas las costuras. Todavía está en construcción. Pero este deporte no espera a nadie.
El conjunto rojiblanco es el fruto de un proyecto a largo plazo forjado por la continuidad que da la confianza en un entrenador como Manuel Chumilla. Fiel a su personalidad, siempre eficiente y capaz de ofrecer detalles de calidad por las botas de sus peloteros. Otros pueden tomar nota.
Publicidad
Los tosirianos empezaron a hilar puñaladas por la izquierda que no hicieron daño porque los encargados de repartir justicia consideraron que había fuera de juego.
El segundo round arrancó con Chico lamentándose de la oportunidad que marró para haber ampliado distancias en el luminoso. Pese a que el Real Jaén salió con la intención de llevar la iniciativa.
Emilio le ganó la mano a Cambil en una acción en la que evitó el empate con el pie. Los de Jaime Pérez habían mejorado sus prestaciones ofensivas ante un Torredonjimeno que había dado un paso atrás.
Chumilla movió sus piezas para oxigenar a su equipo. Nada más salir Francis puso a prueba a Ángel de la Calzada.
Publicidad
Espinosa lanzó una falta desde la frontal con precisión quirúrgica, pero el balón se perdió rozando la madera del larguero. Chico no estuvo acertado en una contra en la que se plantó solo ante el meta rival. Intercambio de golpes. Y el Real Jaén se fue apagando sin mordiente.
Por otro lado, el conjunto blanco anunció ayer la salida del Diego Rubio. El central navarro procedente de la Arandina, que no jugó en el primer amistoso disputado en Ciudad Real según los responsables de la entidad «por unas molestias», se marcha del Real Jaén «por motivos personales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión