Andrés Rodríguez y Tomás Membrado, en la época en la que los dos estaban en el club blanco. JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Tomás Membrado pide públicamente la marcha de Andrés Rodríguez del Real Jaén

El presidente blanco busca liquidez para evitar ceder en el pulso que mantiene en las negociaciones abiertas por hacerse con el principal paquete accionarial

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Lunes, 22 de febrero 2021, 23:49

Hasta ahora lo había hecho en privado, también en conversaciones con el jefe de la tribu blanca. Pero ayer, el que fuera presidente y máximo ... accionista del Real Jaén, Tomás Membrado, antes de cederle su principal paquete accionarial a Andrés Rodríguez hizo público su deseo para que el actual responsable de la entidad de la capital jienense haga las maletas. «Ha estado mucho tiempo conmigo, le tengo afecto personal. Tiene una oportunidad muy buena para aceptar la oferta que le están poniendo encima de la mesa».

Publicidad

IDEAL les lleva contando durante estos días los movimientos en torno al club blanco. Confirmados ayer a esta redacción por Membrado. El empresario almeriense, Ramón García, ha mantenido múltiples cónclaves con Rodríguez, alguno de ellos incluso en tierras almerienses, que han finalizado en una oferta, catalogada por Membrado como «generosa» para que Rodríguez ceda el control del Real Jaén.

Las últimas reuniones, ante el hartazgo de García, se habían producido sin su presencia y con los letrados como protagonistas. Pero Rodríguez, que ha encontrado oxígeno en el que fuera árbitro de Primera División, César Muñiz Fernández, sigue dando largas, reacio a aceptar la oferta.

Desde Almería estudian las posibles vías judiciales. Incluso no se descarta un ultimátum para dejarle una cantidad de dinero en notaría. Una vez que Andrés Rodríguez hace oídos sordos a la petición de Membrado, haciendo uso de su compromiso «verbal y escrito» para recuperar el control del club. También desde Almería cuentan con un poder sobre las acciones, idéntico al que poseía el despacho de abogados Tebas Coiduras, como garantía de cobro.

Membrado asegura haber roto las relaciones desde el partido en el municipal Matías Prats.

Ahora mismo se baraja la carta de la presión que ejerce la espada de Damocles de las deudas que acucian a Rodríguez. Como adelantó este lunes esta redacción, el Real Jaén mantiene una importante deuda con el ente federativo, concretamente sobre los pagos al estamento arbitral. La fecha límite para afrontar el pago está fijada en el próximo 25 de febrero. Si Rodríguez no encuentra liquidez podría ceder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad