Los integrantes de la plantilla del conjunto blanco iniciaron ayer el trabajo de pretemporada. Miranda López

El Real Jaén regresa al trabajo justo un mes después de lograr el ascenso

22 futbolistas pasaron los reconocimientos médicos y realizaron ejercicios en el gimnasio, entre ellos las nueve incorporaciones

José A. Gutiérrez

Jaén

Martes, 22 de julio 2025, 19:26

La plantilla del Real Jaén CF ha regresado este martes al trabajo, exactamente un mes después de conseguir el ascenso a Segunda RFEF tras imponerse ... al Club Atlético Central en la final nacional del 'play off' en casa. Y lo ha hecho con un gran número de incorporaciones que se han confirmado durante todo el día.

Publicidad

Los futbolistas fueron citados a las 8:45 horas en La Victoria, donde los fichajes tuvieron la oportunidad de conocer a los que serán sus compañeros, al entrenador y al resto del cuerpo técnico. Desde allí partieron hacia la clínica Beiman, en grupos de seis (combinando veteranos con caras nuevas) para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, que han incluido el peso y la altura, un electrocardiograma y un análisis de sangre y otro de orina.

Los que permanecieron en el campo, mientras, realizaron trabajo en el gimnasio supervisados por los dos nuevos preparadores físicos, Rafael Castillo y Agustín García, que les realizaron diferentes pruebas y ejercicios.

Este miércoles, el equipo realizará su primer entrenamiento en el campo Sebastián Barajas. Comenzarán con conceptos básicos de introducción para, poco a poco, ir aumentando la carga de trabajo. Participaron en esta primera toma de contacto Javi Moyano, Mario Martos, Adri Paz, Óscar Lozano, Mauro, Agus Alonso, Curro y Pedro, que ya estaban la temporada pasada; los nuevos fichajes (Jesús del Amo, Caballero, José Álvarez, Sergio Rivera, Alberto Bernardo, Pablo García, Fernando Cortijo, Jaime Morillas y Rabanillo); Carrillo, Manu López y Antonio Caracuel, que harán la pretemporada para intentar convencer con su juego a Manolo Herrero y, de esta manera, contar con una ficha la temporada que viene; el portero juvenil Rubén Moreno, que ha sido fichado procedente del Villargordo CF para reforzar al filial, y David Serrano, que está a prueba.

No estuvieron ni Somavilla, que está en negociaciones con el club y tiene un permiso especial para alargar su descanso, ni Manu Fernández, con el que se ha llegado a un acuerdo para su salida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad