El Real Jaén hace oídos sordos a las peticiones para los abonados no oro
La Federación de Peñas ha intentado que el precio de las entradas del partido de Copa no fuera el mismo para el público en general y los abonados no oro
José A. Gutiérrez
Jaén
Miércoles, 16 de octubre 2024, 21:54
En el Real Jaén, como en la vida, todo es cíclico. Llegan unos directivos noveles y son legión los aficionados, de buen corazón, que aparcan ... el espíritu crítico y bajo la consigna:«hay que dar un voto de confianza y apoyar al club blanco» muestran su apoyo unánime e inquebrantable a las decisiones de los nuevos jefes de la tribu. Con el transcurrir de los meses, y de las discutibles decisiones, se van sumando espíritus críticos al bando de los desencantados, hasta que se convierten en legión. Y así, la centenaria entidad de la capital jienense lleva hundida ocho temporadas en el pozo de la quinta categoría del fútbol nacional.
Publicidad
Pasó con Teruel, con los Hitos, que al menos contaban con el aval de haber puesto mucha pasta en su primera etapa, y está pasando con Tomás Membrado y sus más que discutidos sucesores.
La mala-malísima salud de hierro de este Real Jaén está cada vez más necesitada de seguidores que cuestionen los principios y decisiones que se le ofrecen desde los máximos responsables de la entidad jienense.
Porque no tiene sentido silenciar el sentir mayoritario de una afición muy molesta por las decisiones adoptadas en torno al encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey que medirá, en el Nuevo La Victoria, al Real Jaén y al Cádiz CF el próximo 29 de octubre a partir de las 21:00 horas. La Federación de Peñas y otros colectivos de aficionados movieron hilos desde el martes para intentar que los socios tuvieran una distinción, en forma de descuento, respecto al precio de las entradas para el público en general que en este curso no se ha sacado el abono.
Los abonados no oro entran sin realizar desembolso a este encuentro. Pero el problema es que el precio de los abonados no oro y el público en general es el mismo. Algo que nunca antes había sucedido en un partido de estas características. «En nuestros 102 años de historia, los leales socios del Real Jaén han sido su pilar fundamental. Equiparar en precios al público en general y a los socios no oro es dar la espalda a los fieles de siempre. Así no», expuso la Federación de Peñas en redes sociales.
Publicidad
En la misma línea se expresó la Peña Amigos del Real Jaén:«No entendemos como un socio de toda la vida que por diversos motivos no se pueda haber hecho oro, se le dé el mismo trato que a los que se apuntan a la fiesta y sólo bajan en partidos contados». Confiaban en una rectificación de la entidad, incluso, Antonio Muñoz, presidente del colectivo peñístico, movió hilos, con Juanjo Armijo, para hacer cambiar a Fran Anera de opinión. Sin éxito. «Una rebaja de un 10% hubiera sido un detalle para los que siempre están apoyando al Real Jaén. No nos han escuchado. En el club no se cuenta con la afición», espetó.
Desde el Real Jaén se emitió un comunicado anunciando la ampliación del plazo para hacerse el abono hasta próximo el jueves 31 de octubre «con la intención de seguir ampliando la masa social y, sobre todo, de facilitar a los algo más de 700 socios que no son 'oro' a que se cambien a esta modalidad antes de la visita del Cádiz CF. Y de esta manera, acceder gratis en ese partido. Cabe recordar que, tal y como se anunció al inicio de la campaña de abonados, los socios 'oro' tienen derecho a disfrutar de la Copa del Rey y de cualquier otro partido fuera de la Liga regular, como unos posibles 'play off' o el Trofeo del Olivo, de manera gratuita, entre otras ventajas».
Publicidad
El director general, Fran Anera, explicó que «en el Real Jaén CF somos muy conscientes de que el principal patrimonio del club es su afición, por lo que lamentamos el descontento generado entre algunos socios no 'oro' que esperaban un descuento para este partido, pero después de un amplio debate hemos optado por no agraviar a los abonados que hicieron un mayor esfuerzo económico, precisamente, para disfrutar de este tipo de ventajas». «Desde que comenzó la campaña no hemos hecho otra cosa que pensar en nuestros aficionados y, especialmente, en nuestros casi 3.300 abonados de todas las modalidades. Y así será siempre», ha añadido.
En el comunicado recuerdan que el club «ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir el precio a las familias, a los que tienen que desplazarse desde municipios de la provincia, a los que venían de la mano de un nuevo aficionado o a las personas con discapacidad. Además, se ha permitido abonar el carné en dos plazos y los precios, en su inmensa mayoría, no han subido este año pese a que el club está realizando importantes inversiones, como la renovación y adecuación del estadio, la puesta en marcha de una radio y televisión oficial para que el aficionado cuente con más información sobre la entidad tanto dentro como fuera de casa, la nueva plataforma para el abonado, la colocación de un vídeo marcador o, en el plano deportivo, la adquisición de una cámara de seguimiento para los partidos o de los chalecos con dispositivos GPS para mejorar el rendimiento de la plantilla. Y, todo ello, sin que repercuta en el bolsillo de los seguidores.
Publicidad
«Tenemos que pensar en nuestros abonados 'oro', a los que ya hemos pedido que entiendan que los partidos televisados en casa que, en principio, solo iban a ver gratis ellos, se estén ofreciendo en abierto para disfrute del resto de socios y también del público en general, pero es que estamos obligados a enganchar al máximo posible de aficionados».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión