El Real Jaén necesita los tres puntos ante el filial almeriense
El conjunto blanco, con la baja del guardameta Ángel de la Calzada, en un duelo que supone el debut de José María Pajares en el banquillo
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Sábado, 12 de diciembre 2020, 23:58
Una final para sacar la cabeza del pozo de la tabla clasificatoria. El Real Jaén recibe este domingo (12:00 horas) a la UDAlmería B ... en el estreno de José María Pajares en el banquillo blanco.
Publicidad
El Real Jaén es el conjunto con menos partidos disputados (4) en el Grupo IX-A de Tercera División. También es el único bloque que no conoce la victoria (un solo punto en su casillero)y no juega un encuentro desde el pasado 22 de noviembre.
Los de la capital jienense cuentan con todos sus efectivos disponibles a excepción del cancerbero Ángel de la Calzada que cumplirá su segundo partido de sanción. De esta forma, debutará en el conjunto blanco Juanma Olivares. Todos los futbolistas, incluido Branco, dieron negativo en los test realizados el pasado viernes.
El filial de la UD Almería visita la capital jienense con la intención de sumar los tres puntos después de dos encuentros sin hacerlo. Los almerienses tienen ante sí la oportunidad de regresar a puestos de play off de ascenso en una semana que continuará con una nueva cita en Huétor Tájar, el miércoles a las 18:00 horas, que permitirá a los canteranos contar con la totalidad de los partidos pendientes disputados.
Hasta la mañana del domingo en la que la expedición iniciará el viaje no se conocerá la convocatoria del plantel de la Academia, puesto que, como es habitual cada fin de semana, los cuerpos técnicos de primer y segundo equipo dialogarán para saber qué futbolistas de los que cuentan con rutina diaria en la primera plantilla estarán disponibles para la cita en el Nuevo Estadio de la Victoria y quiénes formarán parte de la contienda de LaLiga SmartBank.
Publicidad
Después de empatar en Torredonjimeno y caer en casa ante el Atlético de Porcuna, el Almería B se ha marcado el objetivo de volver a probar el sabor de la victoria. En las salidas, el filial almeriense tiene un balance de una victoria, una derrota y un empate en tres encuentros que ha jugado hasta ahora. Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el coliseo blanco con un balance de una victoria y un empate a favor del Real Jaén.
Sin margen de error
«El domingo hay tres puntos en juego, el margen de error no existe. Y el domingo iremos sin mirar la clasificación. Un equipo cuyos conceptos serán intensidad, actitud, orden y ansias de ir por la victoria. Con la intención de proponer, un equipo ganador», explicó el técnico José María Pajares en la previa del choque.
Publicidad
Del rival señaló que «es un conjunto con muy buenas piezas, con futbolistas con mucho futuro. Tendrá su protagonismo, suele querer tener el balón. Tocará sufrir en esa fase».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión