Antonio López celebra uno de los tantos que ha firmado este curso. JUAN PEDRO SÁNCHEZ

El Real Jaén se mide a un desahuciado Huracán de Melilla en La Victoria

El rival de los blancos solamente ha firmado un punto cuenta con un solo tanto a su favor y ha recibido 31 en once jornadas

josé a. gutiérrez

Jaén

Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:01

Un rival desahuciado, que solamente compitió en las primeras jornadas ligueras, en una semana de tres partidos. El Real Jaén recibe este sábado, a partir ... de las 19:00 horas, a un CD Huracán de Melilla que solamente ha firmado un punto a su favor (0-0 en la segunda jornada ante el Maracena)que ha celebrado un único tanto, en su feudo, y que ha recibido 31 en once duelos. Los blancos solo piensan en dejar los tres puntos en su faltriquera en una semana de tres partidos en la que, además, deberán rendir visita al CD Huétor Tájar y al FC Málaga City.

Publicidad

«Nos viene una semana con jornada entre semana, por lo que algún cambio habrá en el once. Pero no debemos confiarnos y darle seriedad a este partido. No debemos pensar que tenemos los tres puntos antes de jugar. El valor es el mismo. Nuestro objetivo pasa por mantener la sintonía de los últimos partidos», explicó en rueda de prensa, Manuel Chumilla, contento por las seis victorias de su equipo en los últimos choques que han permitido al Real Jaén alzarse a lo más alto de la tabla clasificatoria.

«Los números están ahí. No han sumado mucho pero al principio era un equipo que competía y no era un paseo militar ganarles. En cualquier momento pueden dar un susto a cualquier equipo», expresó sobre el rival. Para añadir que «somos superiores al Melilla pero el partido hay que trabajarlo e intentar ganarlo desde el minuto cero. Sin confianzas, siendo nosotros mismos. También hay que pensar en la semana que tenemos, con algún cambio, aunque no habrá ninguna revolución».

El Atlético Porcuna necesita poner fin a su mala racha

Seis derrotas consecutivas han llevado al bloque dirigido por Juan Arsenal a asomarse al abismo del descenso. El Atlético Porcuna buscará este sábado, a partir de las 18:30 horas en el San Benito, poner fin a esta dinámica adversa. El rival, el CD Huétor Vega, presenta una dinámica opuesta, con dos victorias y tres empates en sus últimos duelos. Unos resultados que le han llevado a acercarse a los puestos de privilegio, que tiene a un solo punto de distancia.

El último encuentro que ganó el bloque jienense fue ante el Real Jaén (2-0) el pasado nueve de octubre.

Tampoco quiso dar más detalles de su once. Como de costumbre «se enterarán los jugadores el mismo domingo, queremos tenerlos a todos en tensión hasta horas antes del partido».

En cuanto a las bajas, la única ausencia será la de Zaki por lesión. Pablo Siles suma dos semanas en buena dinámica y esta último integrado en el grupo. «Será una opción para entrar en la convocatoria esta semana».

Publicidad

Máxima exigencia

Por su parte, Pablo Siles, señaló que «estar disponible, después de la racha que llevo, me llena de alegría. Tengo muchas ganas. Es importante que el entrenador cuente conmigo».

Y añadió que «hay que aprovechar la posición que tenemos. Son partidos en los que tienes que exigirte al máximo. Hacer un partido serio, en la línea que estamos llevando hasta ahora. Con los resultados que estamos teniendo en La Victoria parece que, además, tenemos que golear».

Para Siles, el Real Jaén «tiene un equipo muy completo y el entrenador cuenta con muchas opciones y muy buenas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad