El conjunto blanco firmó su sexto empate de la presente temporada ante el filial almeriense. UD ALMERÍA

El Real Jaén mejora sus prestaciones pero no pasa del empate (2-2) en Almería

El conjunto blanco demostró capacidad para llevar la iniciativa y el peso del choque, pero pagó sus dudas y despistes defensivos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jaén

Lunes, 29 de noviembre 2021, 07:13

El Real Jaén destiló en Almería gotas de buen fútbol para invitar al optimismo, pero sigue regalando concesiones defensivas que le cuestan puntos. El ... problema es que se agota el tiempo, solo seis puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta. A cinco puntos de la salvación y a 14 de la utopía que representan los puestos de privilegio.

Publicidad

Pero hay que seguir caminando, peleando, para abstraerse de la realidad. Los de Juan Arsenal quisieron ser protagonistas desde el pitido inicial por medio del balón y el resultado fue uno de los mejores encuentros del curso liguero.

El Real Jaén golpeó primero. Tras un saque de esquina, Moha con la testa, alojó el esférico en el fondo de la red. La acción la inició el propio lateral derecho del conjunto de la capital jienense que ayer cuajó un gran duelo.

La primera vez que el Real Jaén se adelantaba en el marcador en el primer round en todo el curso liguero. Pero muy poco dura la alegría en casa del pobre. Gilbert se asoció con Rojas para firmar el uno a uno en una acción polémica porque el juez asistente tenía el banderín arriba por posible posición de fuera de juego. Minuto cinco y dos goles.

Publicidad

Arsenal apostó por jugar sin un referente ofensivo claro. Arriba David Moreno, el jugador franquicia de los blancos pese a sus problemas físicos. Y en el centro del campo Lara y Julio de Dios, Adama se quedó ayer en el banquillo. La portería fue para Jesús. Pekes y Hoyos, en el banquillo.

El césped estaba perfecto para la práctica del fútbol y el Real Jaén su puso manos a la obra, también el Almería B. El espectáculo, el principal beneficiado.

Ambas escuadras se mostraban confiadas en su plan. Seguros de sí mismo no les importaba mucho lo que planeaba el rival. Los locales apostaban por una asfixiante presión arriba con la que ahogar la salida de atrás de los blancos y transiciones rápidas, mientras que el Real Jaén lo hacía por un fútbol combinativo con puñales por banda. Velocidad, intensidad y, a ratos, buen fútbol.

Publicidad

El Real Jaén sufría en defensa y el Almería B, gracias a las entradas por banda derecha, trataba de sacar buena renta con Rojas. En el 13 puso un buen balón atrás que Hugo Neves, en perpendicular al área, disparó fuera cuando la ocasión era propicia para haberse adelantado.

El conjunto jienense no dejó de insistir. Su fútbol fue creciendo y en el minuto 20 el colegiado señaló una pena máxima a favor de los blancos, tras un posible agarrón de David Cuenca sobre Pituli. Víctor Armero no falló el lanzamiento (1-2).

Publicidad

El equipo de Óscar Fernández siguió intentándolo con llegadas y mala finalización. En el 25, David Cuenca remató flojo a las manos de Jesús un saque de esquina y Hugo Neves, en el 33, mandó fuera un buen servicio cerca de la frontal del área.

Moha, muy activo, tuvo el tercer tanto en la recta final del primer round.

Gol en 30 segundos

Sin tiempo para haberse asentado en el terreno de juego, las dudas en defensa del Real Jaén las aprovechó el filial indálico para poner las tablas en el marcador a los 30 segundos de reanudarse el partido, en una acción individual de Carlos Gilbert que marcó de disparo seco que sorprendió a Jesús.

Publicidad

El Real Jaén seguía monopolizando la posesión del balón, pero el partido estaba abierto. Como esas partidas rápidas de ajedrez en las que los movimientos son intuitivos.

Con el paso de los minutos, el cansancio fue haciendo mella en la plantilla jienense y el Almería B se hizo con el control del esférico, pero sin ocasiones claras de gol. A la contra, el marteño Raúl Caballero tardó en definir y su disparo, blocado por un defensor del conjunto jienense, se fue a córner.

Jesús Hoyos lo hizo todo bien excepto salvar la oposición del meta rival, el juvenili Manu Obón, que le ganó la mano. También a Hoyos el colegiado le señaló una falta, muy dudosa, cuando se encontraba en posición franca para marcar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad