El Real Jaén arranca 2024 con victoria
El conjunto blanco doblegó a un rivaL (1-3) que sumaba más de un curso sin perder en el rol de local gracias a los tantos de Lozano, Espín y Mauro
JOSÉ A.GUITÉRREZ
JAÉN
Domingo, 7 de enero 2024, 19:36
El Real Jaén arrancó el nuevo año con un triunfo que le permite seguir la estela de un líder, Juventud de Torremolinos, que también ganó ... su partido aplazado. Los blancos rompieron la imbatibilidad en casa de un Poli Almería que llevaba más de un año sin tropezar ante su afición.
Publicidad
El choque arrancó con los blancos siendo fieles al 'libreto' de Emilio Fajardo. Intentaban llevar la iniciativa ante un conjunto local que esperaba su oportunidad bien agazapado atrás. Además, el técnico jienense dibujó un once con dos delanteros (Carlos y Fernando, que debutaba con el Real Jaén).
Con todo, el primer cuarto de hora de partido transcurrió sin ocasiones claras. Más acercamientos de los de la capital jienense pero sin generar incertidumbre sobre la portería defendida por Álvaro Saiz.
El primer intento local, firmado por Carralero, se perdió por encima del travesaño. Y en el minuto 18, Javi Sánchez le ganó la mano en un uno contra uno a Carralero. El meta jienense tapó a la perfección todos los huecos tras una contra local. El Poli Almería estaba creciendo en el choque. Multiplicando sus llegadas y sacudiéndose el dominio inicial de los blancos.
Publicidad
Pero en ese momento apareció la pegada blanca (31 tantos en este curso liguero). Óscar Lozano marcó tras una acción por banda izquierda y una definición precisa en el minuto 26 de partido. La alegría duró escasamente cuatro minutos. Por un error de David León, que dejó un balón franco dentro del área, para que Pablo Checa batiera a placer a Javi Sánchez.
Tras el tanto del empate, el partido recuperó su guión inicial con un Poli Almería conservador y un Real Jaén al que le costaba generar ocasiones claras de gol.
La Ciudad Deportiva Los Ángeles, feudo del Poli Almería, es un campo muy complicado. El Poli Almería es uno de los mejores bloques del grupo en el rol de local, con cuatro victorias y tres empates, antes de su duelo con los blancos. Además, había marcado siete goles y solo había recibido uno. Una imbatibilidad que se remonta al curso pasado, el de su ascenso a Tercera División, cuando solamente cedió cinco tablas. Y lo es, en gran parte, por sus reducidas dimensiones y su mal estado de un césped artificial donde la pelota tiene un bote considerable que dificulta la continuidad del juego. Este domingo el Real Jaén logró marcarle tres dianas.
Publicidad
El partido se reanudó con un centro de Félix al que no llegó Álvaro por centímetros.
Buena cabeza
Los blancos volvieron a golpear por mediación de un testarazo de Espín en el minuto 57. Adri sacó de banda, Fernando la peinó de cabeza y el central del Real Jaén la alojó en el fondo de la red.
Y, también de cabeza, Mauro aumentó la renta jienense en el minuto 65. Fue después de un medido saque de esquina que llevó la firma de Adri. El tanto de la tranquilidad. Joseliyo protagonizó una acción individual que no encontró portería por poco. Moussa lo intentó, desde lejos, pero despejó de puños Javi Sánchez.
Publicidad
El partido estaba roto. Cancelo estuvo muy cerca de firmar el cuarto. Lo evitó Álvaro con una intervención de mérito. Con el choque decidido, la mejor noticia estuvo en el regreso de Antonio Montiel. Fajardo le dio unos minutos en la recta final.
El próximo domingo los blancos reciben, probablemente en horario matinal, al Poli Ejido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión