El Real Jaén perdió tres puntos y tendrá tres ausencias, por sanción, para su próximo encuentro liguero. REAL JAÉN

El Real Jaén cae ante el Almería B y se hunde en la última posición

El conjunto blanco, que es el único que no conoce la victoria de su grupo, acabó desquiciado y con dos jugadores expulsados

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Domingo, 13 de diciembre 2020, 22:48

Farolillo rojo antes del maratón de partidos programados para las fechas navideñas. El Almería B pescó en el río revuelto de una 'casa de los ... líos' en la que cada semana la situación degenera y se deteriora más. El Real Jaén mejoró su imagen en algunos momentos del partido, pero fue un cambio con pies de barro por la situación de inestabilidad del club. Cuando llegaron los primeros golpes el equipo se quebró, frágil y sin alma.

Publicidad

El resultado es la más absoluta tristeza. Con el equipo hundido en la última posición de la tabla clasificatoria, con solo un punto en su casillero, y siendo el único del Grupo IX-A que no conoce la victoria tras haber disputado cinco jornadas. Todos los conjuntos que le preceden en la tabla, y que comparten con los blancos los puestos de pelea por eludir el descenso, suman siete puntos. Una nítida fotografía de la tragedia que vive el Real Jaén de la mano de Andrés Rodríguez.

José María Pajares dibujó un once con Juanma Olivares debutando bajo palos. Ángel de la Calzada cumplió este domingo su segundo, y último, partido de sanción. Además, Juanma Espinosa y Julio de Dios como mariscales en la parcela ancha del terreno de juego y dos veteranos como Migue Montes y Carlos Fernández de referentes ofensivos. El terreno de juego, sin presentar su mejor versión, permitía la intención, inicial, de los locales de tocar con fluidez el esférico. Buena propuesta para empezar. Juanma Olivares resolvió con fiabilidad sus dos primeras acciones del encuentro.

El Real Jaén arrancó con la intención de llevar la iniciativa y logró adueñarse del balón durante los diez primeros minutos. El filial reaccionó y camino del primer cuarto de hora empezó a cuestionarle la posesión del esférico.

Otro gol igual

Julio de Dios sacó a relucir su guante para poner un centro medido a la cabeza de Adolfo. Su remate le salió al centro, fácil para el cancerbero rival. Yen la siguiente acción marcó Pablo Siles, cruzando el balón por bajo, para el filial almeriense aprovechando un balón suelto tras una segunda jugada. Otro gol encajado tras no defender bien un despeje blando en el área. Los blancos acusaron el duro golpe recibido. El Almería B velaba armas atrás, aguardando el error del rival en la circulación para asestar un golpe mortal. Y ahí Pablo Siles se movía con mucha clase.

Publicidad

Reaccionó el Real Jaén por mediación de Migue Montes. Antonio Montiel inició la acción por banda, la pelota acabó en poder de Carlos Fernández y tras una serie de rechazos en el área el más listo de la clase fue Montes empujando la bola desde el área pequeña.

Los locales, que habían acusado el gol de Siles, con pasado linarense y blanco, ganaron en confianza tras el equilibrio en el marcador. Recuperaron la iniciativa y subieron la intensidad.

El conjunto dirigido por Pajares destiló orden y fútbol de muchos quilates durante el primer round, con Antonio Montiel llevando la batuta por su banda. Acumuló llegadas al área almeriense pero no estuvo acertado a la hora de afinar con el último pase. El Almería B sacó sus garras en la recta final del primer tiempo. Vertiz firmó un centro medido que remató Caballero rozando el larguero.

Publicidad

El filial almeriense acudió al coliseo blanco con seis integrantes del juvenil en el banquillo. Y jienenses en sus filas, el marteño Raúl Caballero (hermano de Antonio Caballero, en Segunda con el Mirandés)y Nacho Díaz.

En el palco Andrés Rodríguez ya no estaba tan solo. A su lado se ubicó el empresario italiano Massimiliano Di Bella, protagonista esta semana en el cónclave que sirvió para poner al día a los integrantes del conjunto blanco.

Publicidad

La principal incógnita pasaba por descubrir el estado físico de un plantel jienense que no disputaba un partido liguero desde el pasado 22 de noviembre. Dos cuarentenas y muy pocos entrenamientos en las piernas.

El conjunto blanco empezó muy concentrado y metido. Consciente de lo pasos necesarios para dejar tres puntos necesarios en su faltriquera.

Penalti y se acabó

Pero Ramón cometió penalti a los nueve minutos en un salto con Manu. Fermín no falló el lanzamiento para volver a adelantar al Almería B en La Victoria.

Publicidad

El filial imprimió una velocidad más al duelo ante un Real Jaén noqueado y tambaleándose sobre el verde. Pasado el minuto 70 Fran Moreno vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Si algo puede ir mal en la casa blanca, empeorará.

Para colmo de males los blancos reclamaron una posible pena máxima que los colegiados decidieron no señalar tras ser derribado Carlos Fernández en el área pequeña cuando preparaba el disparo. Pajares movió sus piezas. Un doble cambio dando entrada a Ramón García y Branco en sustitución de Juanma Espinosa y Paco Torres. Pero el partido careció de continuidad. Múltiples interrupciones, por faltas, con un Real Jaén que lo siguió intentando sin fortuna y en inferioridad.

Noticia Patrocinada

El Real Jaén es una entidad, un grupo desquiciado. Cambil fue expulsado por una segunda cartulina. Diezmando, aún más, para el próximo partido a una plantilla escasa de efectivos. Un fiel reflejo de la situación esperpéntica del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad