El Real Jaén se abandona a la desidia ante el muro del CD Torreperogil
El conjunto blanco sigue penúltimo de la tabla, el menos realizador del grupo y el Torreperogil suma su cuarta jornada sin encajar gol
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 21 de noviembre 2021
El Real Jaén es un equipo en constante construcción. Sin alma ni colmillo sigue sin encontrar el gol porque carece de fútbol y hasta de ... fortuna. Pero tampoco cuenta con una estructura y un plan que faciliten la generación de ocasiones de peligro. Ante el Torreperogil, un bloque que trabajó de forma solidaria en defensa para que no se notaran las numerosas bajas con las que acudió a La Victoria, los blancos jugaron sin pegada hasta la recta final del duelo. Yya era tarde.
Publicidad
El aficionado blanco que se saca el abono al principio del curso y asiste a los partidos de su equipo sabe que lo hace para sufrir. Masoquismo en la quinta categoría del fútbol nacional.
Lo más significativo, antes de que empezara el duelo, estaba en el once dispuesto por Juan Arsenal. Jesús en la portería, con Juan Galisteo en el banquillo. Hay que recordar que uno de los dos abandonará esta semana la entidad tras el fichaje de Toni Lechuga. Además, el técnico de Hellín colocó, de inicio, a Pekes, Pituli y el debutante Jesús Hoyos. Una alineación ofensiva.
Las sensaciones blancas no fueron positivas. El CDTorreperogil empezó el choque con un férreo corsé táctico. Esperar bien ordenados atrás conocedores de que el tiempo corría en contra de un Real Jaén ahogado y acuciado por las urgencias de la tabla.
Tampoco ayudaba el estado del terreno de juego. Irregular y todavía en proceso de recuperación. Resultado, un fútbol poco fluido y carente de ocasiones.
El primero en intentarlo fue Hoyos al cuarto de hora, su intento se perdió por encima del travesaño.
Publicidad
El Real Jaén se fue animando. Sin llegar a montar una fiesta del fútbol ofensivo, Óscar Lozano fue el siguiente en probar fortuna. La afición reclamó una posible falta de Agu en el área sobre Adama que el colegiado no señaló.
Pero fue Sergio Muñoz el que pudo abrir el marcador. Un centro medido por banda al área acabó con un remate flojo, sin problemas para el cancerbero local. Yen la siguiente acción fue Adri, a las manos de Jesús.
Publicidad
Como los locales no lograban imponer su ley y al Torreperogil le iba bien un guión en el que no pasaran muchas cosas, el encuentro entró en una fase anodina e insulsa. Un disparo de David Romero se perdió muy cerca del travesaño en el minuto 36.
Los blancos no encontraban la llave. Con un fútbol espeso, lento y previsible y a veces abusando de los balones en largo buscando la subida de los extremos. El Torreperogil, muy cómodo y sin pasar apuros.
Publicidad
Al descanso se llegó con una acción que tuvo como protagonista a Jesús Hoyos, pero sin incidencia en el resultado.
«En la situación en la que estamos nos cuesta ver portería»
El técnico del Real Jaén, Juan Arsenal, aseguró que «en la situación en la que estamos nos cuesta mucho ver portería. Ellos han defendido muy bien. En la primera parte acumulando mucha parte por delante del balón no hemos encontrado el desequilibrio para generar ocasiones. En la segunda lo corregimos y se generaron ocasiones de gol pero no las materializamos».
Yañadió que, «sin querer poner excusas, el terreno de juego no estaba en su mejor estado para un bloque que quería construir. Los jugadores dicen que el balón venía botando y había que darle tres contactos para darle fluidez al juego».
Sobre la jugada polémica señaló que le pilla «muy lejos, no sé si ha sido penalti».
En el segundo round Juan Arsenal apostó por mover el avispero. Tres cambios. Se quedaron fuera Luna, Pituli y Jesús Hoyos y entraron Moha, Julio de Dios y Román. Cambiar sus piezas para que pase algo. Arsenal era consciente de que su equipo estaba con la respiración asistida y necesitaba algo que le hiciera reaccionar, agitar el ataque de su equipo. Ylo consiguió, aunque de forma tímida, en la reanudación.
Los pupilos dirigidos por Antonio Torres se sabían, al dedillo, la lección. Bloque bajo y bien pertrechados atrás. Una idea clara, crecer desde la seguridad defensiva para aprovechar alguna ocasión con la que matar a un conjunto moribundo.
Publicidad
El Real Jaén daba la sensación de embotellar a su rival, pero todo formaba parte del plan de Torres. El problema de los de Arsenal llegaba a la hora de generar fútbol ofensivo y fracasaba cuando tocaba rematar.
Vía de agua
El encuentro estaba esperando el momento en el que el Torreperogil enseñara los dientes. En cuanto le faltara el respeto al rival el Torreperogil encontraría la tremenda vía de agua blanca.
Óscar Lozano centró al área y Lara la enganchó, pero sin la necesario precisión. Minuto 61 y el partido seguía sin goles.
Noticia Patrocinada
Óscar Lozano seguía siendo el jugador más activo y con más ganas. Otro centro suyo lo remató Pekes por encima de la portería.
David Moreno, el futbolista franquicia de este equipo hasta que se lesionó, regresó este domingo para seguir demostrando la depurada técnica individual que atesora en sus botas. Entró en sustitución de un Juan Carlos al que se le había agotado la gasolina en el minuto 74. Pero brilló poco.
Julio de Dios y Víctor Armero se asociaron en una de las pocas acciones en la que los de la capital jienense lograron desbaratar el entramado defensivo del Torreperogil. Pero le costaba un mundo escalar un muro infranqueable y cuando lo lograba se venía abajo a la hora de rematar. La pelota de Armero no encontró rematador en el área. Pedro detuvo, en dos tiempos y abajo, el disparo de Víctor Armero que llevaba muy malas intenciones. Fue el primer lanzamiento entre los tres palos de los blancos en todo el choque.
Publicidad
El Torreperogil estaba pidiendo el pitido final ante un Real Jaén que en la recta final se había acordado de atacar. Más por corazón que con fútbol. Pekes, muy cerca de la madera del palo. Ycasi encontró el gol por mediación de Víctor Armero, en el último suspiro en una acción que se cantó como un gol que nunca llegó. El palo lo evitó.
FICHA
Real Jaén: Jesús, Luna (Moha, min. 46), Lara, Pekes, Juan Carlos (David Moreno, min. 74), Óscar Lozano, Jesús Hoyos (Román, min. 46), Pituli Julio de Dios, min. 46), Adama (Armero, min. 69), Mous y Ezequiel.
Publicidad
Torreperogil: Pedro, Agu, Sergio García, Álex Martínez (Mario, min. 58), Fran, Adri, Peces, Niza, David Romero (Iván, min. 90), Sergio Muñoz (Javi Quesada, min. 82) y David Rus.
Goles: No hubo.
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (Colegio malagueño). Amonestó a los locales Mous y Julio de Dios y a los visitantes Fran, Sergio Muñoz, Javi López y Javi Quesada.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Nuevo La Victoria ante unos 900 espectadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión