La plantilla del Real Jaén 'responde'
Curiosidades, bailes, interioridades del vestuario e imitaciones en clave de humor en una ronda de preguntas y respuestas entre los propios jugadores
josé Antonio Gutiérrez
Jaén
Viernes, 17 de abril 2020, 00:18
Los jugadores del conjunto blanco siguen confinados en sus domicilios y a la espera de noticias sobre la resolución del presente curso liguero. IDEAL ... propuso al departamento de comunicación del Real Jaén una ronda de preguntas y respuestas entre los integrantes de la plantilla. Han demostrado entido del humor y un profundo conocimiento grupal.
Publicidad
Iván Peinado abrió el fuego preguntando a Ángel de la Calzada sobre su estilo a la hora de vestir. «No me fijo en nadie concreto, pero tomo algunas notas. Me limito a ponerme la ropa que me gusta y me hace sentir cómodo». El cancerbero jienense interrogó a Juanjo, «como un jugador que se cuida mucho», por la importancia de cuidar esta faceta. «En exceso puede ser contraproducente. Pero es un estilo de vida y me caracterizo por cuidarme mucho tanto dentro como fuera del terreno de juego. Me gusta mimar los detalles de alimentación y descanso. Y eso me hace feliz», respondió.
El lateral derecho mostró su inquietud por las experiencias vividas en Chipre por Álvaro Ocaña. «Se vive muy bien allí y la experiencia resultó interesante. A nivel deportivo cumplimos el objetivo de salvar la categoría, cuatro o cinco jornadas antes. Me ayudó a mejorar y madurar como futbolista».
Puro latino
Ocaña, malagueño que ha jugado en las categorías inferiores del Málaga sin llegar al primer equipo, sintió interés por conocer cómo se siente un jugador jienense que defiende la camiseta del Real Jaén: «Es un orgullo poder defender el escudo de mi tierra. Conlleva responsabilidad, pero cualquier futbolista pagaría por defender el escudo de su tierra», explicó Ramón. El central jienense lanzó sus preguntas a Branco. Recién llegado en el zoco invernal. Y fue incisivo. ¿Qué significa la expresión 'puro latino' y por qué en el G. IX te conocen como el carnicero?. Puro latino es algo entre compañeros, un juego que sólo los latinos conocemos y se lo ensañaré a él. Lo del carnicero es algo que se hace dentro del campo pero sin maldad».
Publicidad
A Seba, compañero en tareas defensivas, le pidió que le ensañara su baile y por qué decidió jugar en la posición de central. «Es algo que sale natural, aunque reconozco que no se me da muy bien. Seguiré aprendiendo de ti. Desde pequeño he jugado en esa posición, creo que es donde mejor lo puedo hacer», respondió sin mover las caderas.
Sus preguntas tuvieron como destinatario a Jorge Vela. Convivencia con Álvaro Ocaña y un momento que destaque de esta campaña. «Es muy buena, aunque con momentos en los que no sé por dónde cogerlo, no hace nada en casa. Se porta bien, está todo el día tirado en el sofá con los cascos viendo series. La verdad es que no da mucha queja. Y me quedo con los dos partidos de Copa del Rey, porque nunca había vivido una ilusión así. Eliminar a un Primera y estar a punto de lograrlo con otro es inolvidable».
Publicidad
Juanma Espinosa tuvo que hacer memoria sobre su momento «más emotivo» y la 'vendetta' que vivió ante el Deportivo Alavés. «El partido más emocionante fue el del Huracán, en la final de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A. Muchos años en el pozo y cuando menos nos lo esperábamos se consiguió y de una forma muy emocionante, rozando el drama. Significó mucho para mi carrera jugar a nivel profesional». Y del choque ante el Alavés señaló que «fue parecido al del Huracán porque era un rival histórico que nos sacaba muchas categorías. Pero logramos que eso no se notara. Me saqué, un poco, la espina del descenso a Segunda B, y quedarme un poco más tranquilo».
Espinosa lanzó sus 'dardos' a Migue Montes. «Es fundamental preparar la mente y lo que supone meterse en un campo y representar al Real Jaén» y sobre los motivos por los que le conocen como el 'zorro' explicó que «todo viene de la etapa en la que ascendimos con el Real Jaén. Era uno de los más jóvenes y siempre estaba con Gaitán, Nino y Juanma. Por mi pillería o por ser más vivo y joven me pusieron ese apodo que se quedó en ese año».
Publicidad
'Messi'
El delantero jienense enlazó con Juanca. El de Cazalilla se mostró «confiado en el ascenso esta temporada y en poder dedicárselo a la afición. Me da igual que sea dentro o fuera de casa». Y por último señaló que «compararme con Messi es algo imposible porque es el mejor de la historia. Pero mis compañeros y afición demuestran que están conmigo y que quieren lo mejor para mí».
José Antonio Ruz, 'Pato',explicó el origen de su apodo. «El Real Jaén es un gran club y todo jugador querría formar parte de esta entidad. Lo de Pato es algo familiar, antiguamente teníamos un restaurante que se llamaba el Pato y desde entonces todos tenemos este apodo».
Publicidad
Los jugadores siguieron destilando gotas de buen humor. Así, Pato quiso saber los motivos por los que en algunas ocasiones Gabri «sale con mala pinta a los entrenamientos». El medio centro almeriense comentó que «ante el Alavés vivimos un momento muy grande, lo tengo como uno de los grandes momentos de mi carrera. También el ascenso a Segunda B con El Ejido y la permanencia en la siguiente temporada». En cuanto «a lo de las malas pintas» respondió que «cuando voy a trabajar no me importan».
Las discotecas
Gabri preguntó al meta Lopito por las discotecas en las que iban a celebrar el ascenso. El cancerbero recogió el guante y destacó: «Ascenderemos seguro y tendremos tiempo para ir tanto a Kharma como a Mae West». Y vestido con traje y camisa, sobre «si cuando se viste se apaga la luz», añadió que «la verdad es que no entiendo esa pregunta, porque se puede ver que hasta en cuarentena estoy con un traje y chaleco. Soy una persona que viste bastante bien».
Noticia Patrocinada
Sosa fue el destinatario de sus preguntas. Y fue incisivo: ¿Cómo se siente siendo delantero defensivo? ¿Es verdad que cuando juega las 24 horas ante el 'carnicero' Branco siempre acaba perdiendo? Y también fue interrogado por lo que se le pasa por la cabeza para pintarse el pelo de esa manera. «No es mi posición habitual y como no tengo mucho gol, quizás por eso me llamen el delantero defensivo. Con Branco me ha tocado perder, pero no sólo por él, sus compañeros eran bastante buenos. Y el pelo lo llevo así desde hace cinco años, me gustó y sigo con él».
Sosa quiso preguntar a Javilillo «si para poder ir al supermercado la mascarilla es de la farmacia o has tenido que pedirla, en talla extra, por Internet». El interior derecho reconoció que «me las tienen que hacer a medida, mi madre, porque de lo contrario me aprieta», tras enseñarla a cámara. Y dirigió su preguntas a Perejón. «Nos gustaría que imitara a Santito, de la serie El Recluso, porque dicen que lo hace bien y también saber si la digestión le juega a veces malas pasadas». Perejón reconoció que «según lo que coma se me complica y por algún lado tiene que salir, y ustedes ya conocen las consecuencias». Y concluyó, tirando de humor, imitando a Santito.
Publicidad
Adolfo contó que su primera experiencia fuera «fue en Las Palmas, y la recuerdo con mucha alegría». Sobre su 'incidente' con el coche en pretemporada explicó que «la ubicación me mandó por un camino que no llevaba a ninguna parte y al final quedó en una anécdota graciosa».
Chumilla, habilidades entre fogones
Chumilla respondió por sus sensaciones tras marcar su primer gol con la camiseta del Real Jaén y sus habilidades en los fogones. «Fue muy emotivo, te sabe mejor cuando además el equipo gana. Me sirvió para coger confianza». En cuanto a su plato estrella comentó que «no lo voy a desvelar, alguno ya lo ha probado. El que quiera que me lo diga y lo preparo».
EL jugador Verdú fue interrogado por cómo lleva la relación con su hija a distancia y en qué equipo se ha sentido más futbolista. «Llevo tres años que me desplazo por el fútbol. Los primeros años fueron complicados, pero aprendía a disfrutar de los ratos que podía pasar con ella. En Tarragona me sentí muy feliz porque llegamos a última ronda de play off. También en Castellón».
Por su parte Fran Ortuño declaró: «Este año tengo la suerte de compartir vestuario con gente que ha sido profesional y con una larga trayectoria deportiva. He aprendido mucho, pero lo más importante es que pese a las adversidades no nos ha podido parar nadie». Y añadió que su estado físico «es genético, aunque en el paso de cadete a juvenil fui algunos días al gimnasio y ahora intento seguir».
Cerró el círculo Iván Peinado, quien destacó que «es cierto que tengo un referente futbolístico como es Alcántara, al que sigo desde pequeño».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión