Hidalgo, listo para coger las riendas
Hoy está previsto que se cierre el traspaso de las acciones, con Higinio Vilches como presidente
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Lunes, 16 de mayo 2016, 22:41
Todo está preparado para que hoy martes el 45 % del principal paquete accionarial, en manos de Juan Miguel Hitos, pase a Juan Carlos Hidalgo. El ... acuerdo entre Inaltia e Hidalgo está cerrado y los famosos «flecos» que llevamos arrastrando desde el pasado viernes consisten en la condición de Hidalgo de disponer de la liquidez suficiente para poder pagar a los trabajadores de la entidad jienense las mensualidades que se les adeuda de este 2016.
Publicidad
Ayer tuvo lugar un cónclave en el Ayuntamiento de Jaén, y pese a que no se cerró este culebrón, sí se pusieron las bases sobre las que se asentará el futuro proyecto del Real Jaén. Involucrar a gente de Jaén, personas que conocen muy bien lo que significa la camiseta blanca y morada, recuperando el espíritu del último ascenso a Segunda División A, con un proyecto austero. Estos serán los ejes vertebradores del nuevo Real Jaén, que debe dar hoy sus primeros pasos con Higinio Vilches como nuevo presidente.
Y todo esto será posible gracias a la intermediación del Consistorio de la capital jienense, con el alcalde, Javier Márquez, como impulsor y garante de la viabilidad de la casi centenaria entidad. Márquez ha tenido en todo momento muy claro el tipo de modelo que desea para el club blanco. Ayer, en los micrófonos de La Jugada de Jaén, en Canal Sur, se mostró contundente. «El Real Jaén no corre peligro, porque el dinero está buscado, hay total garantía de que se va contar con liquidez. Nuestro objetivo es recuperar el espíritu del último ascenso y para ello estamos dispuestos a ayudar a todo aquel que sepa lo que es la camiseta de este club». Unas palabras que tranquilizan a la sufrida afición jienense y que son el preámbulo del acuerdo que debe certificarse en la jornada de hoy.
Márquez añadió que «hay mucha gente que quiere al Real Jaén y que está dando un paso al frente. Hemos encontrado receptividad en personas reconocidas que quieren tirar del carro. Se van a zanjar las deudas con los jugadores y así evitar las denuncias».
Justo lo que pide Hidalgo, que desea cumplir con lo que siempre ha prometido a los futbolistas y trabajadores de la entidad. «El que ponga un pie en el vestuario para dirigir esta nave debe hacerlo con el dinero por delante», ha sido la máxima más repetida. La cantidad estimada podría ser de unos 250.000 euros.
Publicidad
De esta forma, la idea es reinventarse, volviendo la mirada atrás, con un proyecto de «Jaén, Jaén», como diría el humorista jienense, David Navarro. «Dos años antes del ascenso el club vivió una situación complicada y se salvó. Recuerdo que el primer año de Manolo Herrero todos apostaban por luchar por la salvación y se acabó jugando el play off de ascenso. Aunque no se subió, se logró en la temporada siguiente. Y fue con gente de Jaén. No confiamos en jeques que vayan a venir a cambio de oscuros intereses», explicaba Márquez.
Hitos
De esta forma, Juan Miguel Hitos, que hace unas semanas se convirtió en el máximo accionista del Real Jaén tras darle la razón una sentencia judicial, dejará la entidad que milita en el grupo cuarto de Segunda División B sin ejercer como tal. Los responsables de Inaltia aseguran que su intención, cuando se cerrara el acuerdo, era la de dar una rueda de prensa para explicar todo el proceso.
Publicidad
Hitos, empresario y que ya estuvo vinculado al Real Jaén entre 2006 y 2007, no formó el consejo de administración el pasado 5 de mayo al no recibir la documentación de los anteriores dirigentes.
La entidad pasa por graves problemas económicos y a los jugadores, el cuadro técnico y empleados se les adeuda cinco meses al no recibir ninguna cantidad en 2016.
Como consecuencia de esas carencias el pasado miércoles se cortó el suministro eléctrico de luz en el estadio de La Victoria por una deuda de unos 7.000 euros. La afición acudió al rescate de la entidad y se movilizó para recaudar fondos con los que abonar el recibo arbitral del partido de este pasado domingo y conseguir gasoil para la cortadora del césped del coliseo blanco y para un generador eléctrico. Además, en el palco del Nuevo La Victoria no hubo nadie. Los peñistas de la entidad se encargaron de recibir al Cádiz CF y de colocar una bandera que presidió el encuentro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión